Educación y ciencia

Proyectos de ciencia fáciles y creativos para 7º grado usando M&M's

Escrito por rebecca brogdon | Traducido por esteban valesi
Proyectos de ciencia fáciles y creativos para 7º grado usando M&M's

M&M's para hacer los proyectos de ciencia más ricos y creativos

Chocolate Candy image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Los proyectos de ciencia usando caramelos M&M's son ricos y creativos. Con unos pocos elementos, los chicos de 7º grado pueden probar el punto de fundición del chocolate, observar cómo la letra "M" se despega y aleja flotando, descubrir el modo más eficaz de empaquetar los M&M's y entender porqué el camuflaje es importante para los animales. Y una vez que los proyectos están terminados, pueden recibir una sabrosa recompensa por sus esfuerzos.

Otras personas están leyendo

La supervivencia del M&M

Chocolate Candy image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Este proyecto mostrará por qué el camuflaje es importante para los animales en estado salvaje, usando los M&M's como "presas" y papel coloreado como sus "habitats". Separa los M&M's por color. Coloca 20 de cada color (rojo, marrón, amarillo, anaranjado y verde) en bolsitas herméticas, sumando un total de 100 caramelos por cada bolsita. Quedarán 6 bolsas. Toma 6 hojas de papel, una por cada color de M&M y una de color blanco. Prepara un diagrama, anotando cada color de papel a un costado y cada color de M&M en la parte superior. Encuentra algunos amigos para que te ayuden con tu proyecto. Ellos serán los "depredadores". Vuelca una de las bolsitas de caramelos sobre una hoja de papel coloreado. Ajusta el cronómetro en 10 segundos y cuando el tiempo comience a correr, los voluntarios irán comiendo los M&Ms de uno a la vez. Cuando el tiempo se acabe, cuenta el número de M&M's restantes de cada color y anota la información en el diagrama. Repite la operación con cada hoja de papel.

Derritiendo los M&M's

Chocolate Candy image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Pon a prueba el slogan de M&M, "se derriten en tu boca, no en tus manos", con este proyecto de ciencia. Pega cinco M&M's del mismo color en un círculo en el medio de un plato de papel. Utiliza un plato por cada color de M&M, lo que sumará un total de cinco platos. Coloca los platos en el microondas por intervalos de 20 segundos, observando los caramelos después de cada intervalo. En un diagrama con los colores de los M&Ms anotados al costado, registra tus observaciones tras cada intervalo. Para variar el proyecto, usa distintos métodos para derretir los caramelos o intenta el experimento con todas las variedades de M&M's para ver si cambia el momento en que se derriten.

M&M's flotantes

Chocolate Candy image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Escoge varios M&M's que tengan la "M" claramente marcada. Sumérgelos en un recipiente con más o menos 1 pulgada (2.5 centímetros) de agua tibia, con la "M" mirando hacia arriba. Observa cómo la cobertura de color empieza a disolverse y se va depositando en la parte inferior del caramelo. Una vez que el color se ha disuelto, la fina película que contiene la "M" se separará del chocolate y flotará hasta la superficie. Altera el experimento usando agua a distintas temperaturas o apilando los caramelos para ver si los colores forman una capa en el fondo del recipiente. Piensa una hipótesis que explique por qué razón la "M" flota hasta la superficie.

Empaquetando M&M's

Chocolate Candy image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Para establecer el modo más eficaz de empaquetar M&M's, prueba este proyecto de ciencia. Apila los caramelos metódicamente en una pequeña caja rectangular. Anota el número de M&M's que caben. Intenta con varios métodos diferentes de apilar los caramelos, tomando nota de los resultados. Después de probar varios métodos, coloca puñados de caramelos en la caja hasta que quede llena. Anota este resultado también y compara con todos los métodos usados. Luego, repite el procedimiento con recipientes de distintas formas o distintos tipos de caramelos. ¿Qué ocurre cuando colocas los M&M's en un recipiente redondo? ¿Y si usas caramelos de goma, entran más o menos en la caja? ¿Por qué?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media