Proyectos de ciencia ganadores sobre el medio ambiente

Escrito por henry francis | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia ganadores sobre el medio ambiente
Los proyectos ambientales pueden estudiar muchos aspectos de la Tierra, como el océano. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El medio ambiente es un tema popular para los proyectos de ciencias. Hay una gran cantidad de material relacionado con él, permitiendo a los estudiantes completar sus proyectos a través de la investigación en profundidad o partiendo de sus propios experimentos. Los estudiantes deberían registrar el progreso de su trabajo todos los días en un diario y centrarse en la seguridad y la precisión al conducir experimentos o investigaciones para ayudarles a conseguir la cinta azul en la feria de ciencias.

Otras personas están leyendo

Pila de compost

Una idea para un proyecto de ciencia ecológica que tus estudiantes pueden realizar a largo plazo va a ganar los corazones y las mentes de los jueces de la feria. Instruye a los estudiantes para elaborar regularmente imágenes, tomar fotografías y registrar datos durante su proyecto para presentarlo en la feria de ciencias. Haz que los estudiantes creen una pila de compost en los jardines de la escuela; una ubicación cercana a la cafetería es ideal ya que hay un montón de restos de comida generados cada día. Haz que los estudiantes diseñen carteles anunciadores de la presencia y el uso previsto de la pila de compost. Los estudiantes también pueden llevar a cabo una mini-experimento donde entierran una lata de aluminio en el compost y desenterrarla un mes más tarde para demostrar por qué los materiales que no son biodegradables no pueden convertirse en abono.

Partículas de aire y calidad del aire

Un ejemplo de un proyecto de ciencias ambientales que puede ganar la cinta azul de la feria de ciencia consiste en medir la cantidad de contaminación del aire en el recinto escolar. Pide a los alumnos que recojan unos cartones de leche vacíos, que los corten en cuadrados planos de igual tamaño, luego dibujen un cuadrado negro de 1 pulgada (2,5 cm) dentro del borde de cada pieza de cartón. Los estudiantes deben punzar un agujero en el centro de la parte superior de cada cuadrado (fuera del cuadrado negro) y pasar una cadena a través del agujero. Pide a los estudiantes que viertan una fina capa de vaselina dentro de los cuadrados negros antes de atarlos a los árboles con las cadenas. Después de tres días, pide a los estudiantes que recojan los cuadrados y cuenten el número de partículas que quedaron atrapadas. Los estudiantes deben clasificar sus resultados y presentarlos en la feria de ciencia, identificando las áreas más contaminadas en el recinto escolar.

Vida oceánica y derrames de petróleo

Los estudiantes pueden llevar a cabo este proyecto mediante la creación y la realización de su experimento en el día de la feria de ciencias. Pide a los estudiantes que llenen un recipiente grande de vidrio de 3/4 partes de agua destilada e inserten unas pipetas de colorante azul hasta que la solución se parezca a un auténtico océano. Luego, pueden poner unos juguetes de baño en el agua, incluyendo los que flotan y se hunden. Luego, con un público reunido, pide a los estudiantes que añadan 500 ml de aceite de cocina para simular un derrame significativo de petróleo. Los estudiantes deben permitir que el aceite se extienda mientras exponen sobre el efecto devastador de los derrames de petróleo. Después de 10 minutos, los estudiantes deben quitar los juguetes del agua aceitosa y demostrar cuánto se han cubierto con aceite.

¿Hay niveles peligrosos de plomo en suelo local?

Para completar este proyecto de ciencias sobre medio ambiente, los estudiantes necesitarán un kit de prueba de plomo y varias muestras de suelo. Con una cuchara de acero inoxidable y vasos de papel, los estudiantes deben ir a la escuela y recoger muestras de suelo eliminando toda la hierba de la superficie y excavando 6 pulgadas (15 cm). Haz que los estudiantes reúnan una cantidad revisada de suelo pesándolo en el lugar antes de sellar los vasos de papel con plástico y etiquetar claramente la fuente exacta de tierra. Los estudiantes deberían tomar al menos cinco muestras de cada área del recinto escolar. Haz que los estudiantes sigan las instrucciones de sus kits de prueba de plomo y clasifiquen sus hallazgos antes de presentarlos en la feria de ciencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles