Pasatiempos

Proyectos de ciencia para generar electricidad con limones

Escrito por danielc | Traducido por valeria d'ambrosio
Proyectos de ciencia para generar electricidad con limones

Los limones pueden demostrar las características de la energía.

lemons and lemon tree image by jc from Fotolia.com

Una variedad de experimentos con limones pueden demostrar las características de la energía. Se realizan para que los alumnos comprendan que las técnicas e inventos modernos comparten los mismos principios que la mayoría de las leyes simples de la naturaleza. Esto, a su vez, permite una compresión más rápida y divertida de la materia. Los experimentos se pueden hacer de manera rápida y sencilla y requieren pocas habilidades y conocimiento previos.

Otras personas están leyendo

Experimento para construir una batería a partir de limones

Para este experimento necesitarás dos limones frescos, un clavo galvanizado común, dos piezas cortas de alambre de cobre grueso, tres pinzas tipo cocodrilo y un multímetro. Asegura firmemente el clavo y los alambres de cobre grueso dentro de un lado del limón, con una separación de aproximadamente 1" (2,5 cm). Coloca el cable rojo del multímetro en la ranura del voltaje "positivo". Coloca el cable negro en la ranura de voltaje "negativo". Conecta el cable rojo con el alambre de cobre y el negro con el clavo.

Explicación del experimento de la batería a base de limones

Cuando coloques las pinzas tipo cocodrilo entre el limón y el multímetro, podrás realizar la lectura. El voltaje transmitido puede variar de 0.5 a 1.5 voltios. Como ocurre en una batería, el voltaje que se produce es el resultado de una reacción química entre dos electrodos diferentes y un electrolito. La naturaleza ácida del jugo de limón contiene componentes químicos solubles en agua que funcionan como un electrolito. El clavo y el cobre actúan como electrodos.

Observación del experimento de la batería

Otro proyecto relativamente sencillo que puedes llevar a cabo es un reloj operado por una batería de limones. Para este experimento necesitarás un reloj LED, dos limones, dos piezas de alambre de cobre grueso, dos clavos galvanizados estándar y tres pinzas tipo cocodrilo. Un reloj LED normalmente funciona con una batería de 1 a 2 voltios. Inserta un clavo en un extremo de cada limón. Inserta el alambre de cobre en el extremo contrario. Coloca una pinza tipo cocodrilo en el alambre de cobre del primer limón. Conecta el otro extremo a la terminal positiva del compartimento de la batería del reloj. Coloca una pinza tipo cocodrilo en el clavo del segundo limón. Conecta el otro extremo a la terminal negativa del compartimento de la batería del reloj. Coloca una tercer pinza tipo cocodrilo desde el clavo del primer limón hasta el cobre del segundo limón. El reloj funcionará operado por los limones.

Otros experimentos

Reemplaza el clavo y el alambre de cobre por un sujetapapeles y una moneda de cobre. Este sencillo cambio demuestra que los objetos que usamos a diario tienen las mismas propiedades que los metales básicos. Otro experimento que puedes hacer es usar diferentes tipos de frutas. Reúne una naranja, una lima y un pomelo y vuelve a realizar todos los pasos del experimento reemplazando el limón por estas frutas. Mide y compara el voltaje de cada una.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media