Proyectos de ciencia sobre genética

Escrito por andy klaus | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia sobre genética
Los proyectos educacionales de genética no siempre requieren un laboratorio. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

La genética puede ser un excitante camino de estudio una vez que los estudiantes superan los engañosos obstáculos conceptuales y la matemática de las cajas de Mendel. Saber genética es como tener la lista de trucos para el mundo biológico, y habilita una de las pocas carreras donde incluso un trabajador que está comenzando puede hacer descubrimientos que cambien el mundo. Los proyectos de ciencia bien elaborados son una herramienta excelente para superar los desafíos iniciales de la genética, y alentar a aquellos con interés en este fascinante campo.

Otras personas están leyendo

Proyectos de genética de plantas

Los proyectos de genética sobre plantas exploran cómo se transmiten ciertas características a través de los hijos productos de cruces de plantas simples. Estos proyectos inevitablemente requieren una cantidad de tiempo considerable y ambientes de crecimiento controlados, por lo que son más adecuados para escuelas con un programa 4H. Varias especies de plantas son ideales para procesos de genética vegetal, pero cada una tiene ventajas y desventajas que deben ser investigadas antes de iniciar el proyecto.

Proyectos de genéitca de insectos

Los proyectos de genética de insectos estudian los descendientes de la reproducción de insectos. Los proyectos de genética de insectos son algunos de los mejores para demostrar la genética a través de la reproducción debido a los rápidos ciclos de vida de muchas especies de insectos. Aunque varias especies de cucarachas y escarabajos se reproducen con velocidad, no suelen tener características físicas fácilmente vistas para mostrar cruces genéticos. El insecto ideal para los proyectos de genética es sin duda la mosca de la fruta. Los estudiantes pueden fácilmente determinar sus sexos y distinguir características físicas para la identificación genética. Además, las moscas de la fruta son uno de los insectos de más rápida reproducción, por lo que los estudiantes pueden estudiar varias generaciones en el transcurso de unas pocas semanas.

Proyectos de genética animal

Los proyectos de genética animal estudian los descendientes de varias especies animales. Dependiendo del animal elegido, estos proyectos pueden requerir un par de meses de estudio. Los ratones son candidatos ideales porque se reproducen rápido, solo tardan semanas en madurar, y tienen características visibles que son fáciles de identificar. Un ratón exclusivamente blanco y un ratón de colores mixtos de sexos opuestos crean los resultados más visibles, pero requieren al menos dos generaciones para generar una buena muestra. Si el estudiante posee una gata encinta o alguna otra mascota en su casa, observar las características de sus crías puede servir también como base de un proyecto de genética.

Proyectos genéticos de árboles genealógicos

Los proyectos de árboles genealógicos observan las características transmitidas en una familia a través de varias generaciones. Estos proyectos funcionan mejor para estudiantes con familias grandes o familias con un conocimiento extensivo de su propia historia. Al juntar fotografías, entrevistar parientes, o esbozar las varias ramas de una familia, el estudiante puede crear un perfil de su propio legado genético. Por ejemplo, puede mostrar cómo ciertas características, como color de ojos y pelo, o altura y peso, así como una predisposición genética para la ciertas enfermedades pueden haber sido transmitidas a través de los varios miembros de su familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles