Lifestyle

Proyectos de ciencia

Escrito por don rainwater | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Proyectos de ciencia

Usa células de plantas y animales como un tema para los proyectos de ciencias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las escuelas secundarias y de nivel medio superior tienen por lo menos una clase que involucre un proyecto celular. La célula, ya de una planta o un animal, es la parte más pequeña de los tejidos que se encuentran en el cuerpo. El conocimiento se adquiere a partir del desarrollo de un proyecto de ciencias con suplementos celulares en una clase. Los proyectos de ciencias que usan células son divertidos y enseñan a los estudiantes por medio de la participación práctica.

Otras personas están leyendo

Proyecto de ciencias con células de plantas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un proyecto común de ciencias con células de plantas es el de averiguar las distintas formas en que afectan las concentraciones de sal al citoplasma de las células de las plantas. Antes de empezar con el proyecto, busca información de fondo sobre plasmólisis y la función de la membrana celular. Para el proyecto, empieza arrojando pedazos de cebolla roja en un cilindro graduado lleno con distintas soluciones de agua y sal. Usa un microscopio para ver los diferentes cambios que experimentan las células de la cebolla. Observa los cambios que se generaron a partir de la salinidad y registra los resultados. Compara tu hipótesis original de lo que esperabas que sucediera con lo que realmente ocurrió en la pared celular.

Modelo celular 3D

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Construir un modelo 3D de una célula es un proyecto de ciencia muy popular para los estudiantes de secundaria y de nivel medio superior. Reune gelatina de lima, una bolsa de plástico para sándwich y distintos tipos de fruta pequeña, como pasas o uvas, o fruta grande que se pueda cortar en trozos. Mezcla la gelatina de lima en la bolsa. Justo antes de que la gelatina comience a endurecerse, coloca la fruta a lo largo de la mezcla que está dentro de la bolsa con la gelatina. La fruta representa distintos órganos de la célula misma. Crea un cuadro de etiquetado en el que la fruta sean los órganos y le den al observador una oportunidad para ver la célula en tres dimensiones.

Proyectos de modelo celular

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La creación de modelos celulares para los proyectos de ciencia es un trabajo estándar en la mayoría de las clases de ciencia. Hacer un modelo celular de poliestireno, arcilla, masa de pan o de cualquier otro material suave o palpable. Moldea el material para darle tamaño y forma de la célula que quieres representar. Usa otros materiales como dulces o cartulina para poner los materiales en el cuerpo de la célula para representar el ADN, los cloropastos, los ribosomas y otras partes de la célula. Crea un cuadro que muestre la representación de los órganos con los materiales en la arcilla.

Proyecto de ósmosis celular de ciencias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un proyecto celular que demuestra la ósmosis se crea de forma fácil usando huevos y vinagre. La ósmosis es el transporte de líquido a través de las paredes celulares y es dependiente de la densidad del fluido dentro y fuera de la pared celular. Hierve algunos huevos y sumérgelos en distintas soluciones de agua y vinagre después de que se enfríen. Por ejemplo, para hacer la primera solución mezcla una parte de vinagre en dos partes de agua y otras dos partes de vinagre en una parte de agua. Espera 24 horas y mide la circunferencia y el peso de cada huevo. Mide los huevos otra vez al mismo tiempo durante el día por cuatro días seguidos. Toma nota con mucho cuidado y haz una conclusión sobre los efectos que las distintas soluciones tienen en los huevos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media