Educación y ciencia

Proyectos de ciencia sobre plantas y suelos

Escrito por patrickb | Traducido por rafael ernesto díaz
Proyectos de ciencia sobre plantas y suelos

Los tipos de suelo y otros factores afectan a las plantas.

plants image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Los proyectos sobre suelos y plantas pueden ayudar con un conocimiento básico de biología y conservación del suelo. Es importante para la buena salud del planeta, así como para nuestra salud como individuos. Si entendemos cómo funcionan las plantas podemos diseñar maneras mejores y más seguras de cultivar usar pesticidas y otros químicos dañinos.

Otras personas están leyendo

Semillas, tierra, agua y luz solar

Este experimento de tres variables es fácil de realizar. En primer lugar, comienza con dos grupos de control. Toma un grupo de 100 frijoles (o judías) y aparta 20 de ellos. Pon 10 en el suelo expuesto a la luz solar. Riégalos todos los días. Toma los otros 10 y colócalos en un lugar fresco y oscuro. Estos serán tus dos controles, uno con todas las variables de ensayo y el otro con ninguna. Toma los 80 frijoles restantes y ponlos en grupos más pequeños de 10. Toma 20 y colócalos en bolsas de plástico con agua, colocando la mitad en el sol. Toma otros 20 y ponlos en bolsas de plástico sin agua y coloca la mitad en el sol. De los 40 restantes semillas, planta 20 en el suelo y mantenlas en la oscuridad; riega la mitad de este grupo con regularidad. Toma las 20 semillas restantes y plántalas en el suelo bajo la luz solar y riega la mitad de forma regular. Cuando riegues las plantas regularmente, riega las mismas cada vez y etiquétalas. Ahora tienes dos grupos de control y varios grupos con diferentes variables. Si tienes que escribir un informe sobre el proyecto, compara los efectos de las diferentes variables sobre las semillas.

Acidez del suelo

Toma tres muestras diferentes de suelo de la zona, una de un campo, otra de un arroyo y la restante de tu patio trasero. El proyecto comparará las diferentes composiciones del suelo. Deja correr el agua a través de cada muestra. Toma un pedazo de papel de tornasol y ponlo en cada muestra. Registra el color de cada tira de cada muestra. Debe haber una carta de colores con las tiras; sólo registra el nivel de pH que se corresponda con el color. Ahora esparce cada muestra y trata de separar cada muestra en capa superior, barro y vida vegetal. Si tienes que escribir un informe, compara el tipo de partículas y de acidez de los diferentes lugares. Especula sobre por qué cada muestra se divide de esa manera.

El suelo diferente afecta el crecimiento

Toma suelo de tres lugares diferentes: tu patio trasero, un campo y un arroyo. Aparta un poco de la tierra para analizarla. Encuentra varios tamaños de partículas, la composición y las cantidades de materiales orgánicos de cada muestra. Determina la cantidad de arcilla, tierra y materia orgánica que se encuentra en cada muestra. Planta una semilla en cada tipo de suelo. Riégalas regularmente y colócalas en el sol. Dos semanas más tarde, compara el crecimiento de cada semilla. Si tienes que escribir un informe sobre el proyecto, compara la tasa de crecimiento de las plántulas con la composición del suelo. Por ejemplo, el suelo con más arcilla generalmente es el más pobre y dará una planta más pequeña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media