Proyectos de ciencia acerca del reciclaje

Escrito por jenn greenleaf Google | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia acerca del reciclaje
Clase de ciencias. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Reciclar significa reutilizar artículos en lugar de tirarlos, también es la acción de recuperar una porción de lo que ya se había tirado a la basura. El reciclaje no solamente reduce y ahorra espacio de los desperdicios si no que también ayuda a proteger el medio ambiente. Reciclar cubre un amplio espectro, incluyendo los desechos de productos reutilizados, papel, aguas residuales, metales y plásticos reciclados.

Otras personas están leyendo

Papel reciclado

Haz una demostración de papel reciclado haciendo un poco para tu clase o grupo de estudiantes. Recolecta artículos de papel reciclable durante una semana para mostrarles cuánto es lo que se tira en promedio. Conviértelo en papel reciclado (ve el enlace en los recursos de abajo) para demostrar que ocupa mucho menos espacio, cuán fácil es hacerlo y cómo es que reciclar no daña más el medio ambiente. Pide a los estudiantes que vean cuánto papel consumen sus familias, si conocen usos del papel reciclado y si utilizan productos hechos de papel reciclado.

Composta de lombrices

Busca una pecera vieja o algo de tamaño similar en un basurero o un vertedero. Incluye en tu presentación el lugar donde la encontraste para agregarla a la sección de "reutilizar" de tu demostración. Haz una pila de composta (ve el enlace en los recursos de abajo) y ponla dentro. Agrega lombrices rojas antes a la demostración y explica el proceso de la composta de insectos, también conocido como "abono de lombrices". Explica cómo el uso de la pecera no es sólo para esta demostración sino que también es útil para aquellos que viven en un área donde hacer la pila de composta al aire libre es imposible. Este experimento demuestra cómo los desechos domésticos que normalmente se tiran a la basura pueden reutilizarse para enriquecer la tierra del jardín. Utiliza un poco de la tierra con abono para cultivar semilleros y toma fotos de la evolución de su crecimiento para agregar utilizarlas como apoyo visual para tu audiencia en un futuro. Recopila información sobre lo que comúnmente se desperdicia en los hogares a la semana y preséntala en una hoja de datos para que el grupo se quede con ellas.

Proyecto de ciencia sobre reciclaje de aguas residuales

Las aguas residuales pueden provenir de varios medios, incluyendo sistemas de alcantarillado de ciudades y fábricas. Investiga las fuentes específicas de éstas en tu estado o comunidad y cómo es que se pueden reciclar para producir energía. Agrega fotos que hayas tomado en tu investigación al momento de hacer tu materiales de presentación y da material de apoyo visual a tu audiencia. Haz una turbina de agua (ve el enlace en los recursos de abajo) para demostrar cómo es que el agua residual puede crear energía de manera eficiente cuando se recicla. Haz preguntas específicas a tu audiencia o grupo sobre dónde creen ellos que se debería construir una planta de energía y ten respuestas preparadas para ellos en base a la información que hayas recolectado durante tu investigación. En cambio, si actualmente ya hay una planta de energía o tratamiento de aguas residuales en tu área, proporciona hojas de datos a los estudiantes o al grupo y ayúdalos a hacer una discusión sobre el tema y permíteles que se vayan de la escuela con partes de la información de tu experimento y demostración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles