Pasatiempos

Proyectos de ciencia en robótica

Escrito por james rutter | Traducido por daniel cardona
Proyectos de ciencia en robótica

Organiza los proyectos robóticos de acuerdo al nivel de estudio de los estudiantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los científicos desarrollaron los primeros robots industriales en la década de 1950. Hoy en día, los robots ensamblan automóviles, desactivan bombas, recorren la superficie de la Luna y realizan tareas domésticas como pasar la aspiradora. Exponer a los estudiantes de todas las edades a la robótica a través de proyectos de aula y de laboratorio puede ayudarles a entender cómo son los robots y cómo son los trabajos robóticos de tecnología. Esto los expone a nuevos intereses y opciones de carrera, y les enseña cómo esta tecnología seguirá afectando a las vidas humanas y las beneficiará en el futuro.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los proyectos de robótica pueden caer en uno de los dos tipos: los dispositivos autónomos o por control remoto y las máquinas que reemplazan o aumentan el trabajo general realizado por los seres humanos además de los robots humanoides capaces de interactuar de forma independiente con su entorno. Algunos proyectos incluyen grúas robóticas autónomas o brazos que mueven objetos, limpiadores automáticos con aspiradoras que escanean y limpian la superficie de un piso y máquinas que siguen los comandos activados por voz. Los proyectos en esta última categoría pueden ir desde la introducción de los estudiantes de primaria a los robots de juguete funcionales, mostrando vídeos o software interactivo de los robots, como Topio y Asimo, o haciendo que los estudiantes diseñen un miembro robótico que imite la función de una extremidad humana.

Consideraciones

Mide el nivel del entendimiento del proyecto para el grado y nivel de habilidad mecánica de los estudiantes. Los niños de primaria pueden aprender mediante el uso de juguetes o en parejas, un estudiante juega al "robot" que aprende a completar las tareas asignadas por el "programador". Los estudiantes de secundaria pueden aprender con robots pre-ensamblados o kits de robótica, como los LEGO Mindstorms. Los estudiantes de secundaria pueden diseñar, ensamblar o construir robots más simples a partir de kits. Los estudiantes avanzados en los cursos, tales como la física o la ciencia de la computación pueden diseñar y construir robots a partir de piezas tales como servos, elevadores hidráulicos, motores pequeños y piezas rescatadas de los juguetes, la electrónica y la chatarra.

Estrategias

Los proyectos de robótica dirigidos a niños de primaria pueden servir para explicar la mecánica básica, las funciones de ahorro de mano de obra, cuestiones de seguridad y las preocupaciones sociales en torno a la tecnología robótica. Pide a los estudiantes que piensen en tareas importantes para robots que puedan llevar a cabo y qué beneficios podrían derivarse de la nueva tecnología, los estudiantes avanzados en estos grados pueden dibujar robots. Los estudiantes de secundaria que han aprendido los fundamentos de las ciencias físicas pueden aprender de la ciencia básica detrás de la robótica, como la hidráulica, la detección y el análisis sensorial y la automatización de los procesos. Los estudiantes de este nivel pueden estudiar las mediciones físicas y funciones de los robots existentes y aprender cómo estos robots completan las tareas. Los estudiantes de secundaria pueden aprender la ciencia, el diseño y la ingeniería de los robots. Algunos proyectos pueden incluir la construcción de un brazo mecánico automatizado, la programación de un sensor que detecta ciertas características del medio ambiente o la construcción de un modelo de auto a escala que se maneja solo.

Competiciones

Los estudiantes de todos los niveles pueden competir en proyectos de robótica en el aula que se realizan al mismo tiempo que el ingenio y la enseñanza que imparten una comprensión de los procesos robóticos. Los profesores pueden establecer una tarea para que un robot la lleve a cabo. Los estudiantes pueden dividirse en equipos y construir o armar un robot que puede realizar esta tarea. Los alumnos de de edad para primaria pueden completar este proyecto con partes de LEGO Mindstorms, los estudiantes de secundaria pueden utilizar kits y los estudiantes de secundaria pueden diseñar y construir robots a partir de kits o partes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media