Educación y ciencia

Proyectos de ciencia para secundaria con cristales

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Proyectos de ciencia para secundaria con cristales

Experimentar con cristales es un proyecto de ciencia divertido.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los experimentos con cristales pueden convertirse en proyectos representativos de ciencia para los estudiantes de educación media o incluso para completar proyectos sencillos en clase. Los estudiantes de secundaria pueden desarrollar sus propios cristales, clasificarlos por sus rasgos y crear modelos para demostrar el conocimiento científico. Muchos de estos proyectos son fáciles de hacer y económicos.

Otras personas están leyendo

Hacer copos de nieve

Corta un limpiador blanco de tuberías en tres secciones iguales después mueve las secciones en forma de asterisco. Úne la pieza de la cuerda a la punta del limpiador de tuberías después amárralo a un lápiz. Llena la boquilla ancha de una jarra con agua hirviendo. Agrega 3 cucharadas soperas de bórax en la jarra por cada taza de agua y revuelve hasta que se disuelva. Coloca el limpiador de tuberías en la jarra con el lápiz poniéndolo en la parte superior y dejándolo reposar toda la noche. En la mañana, los cristales se habrán formado en el limpiador de tuberías.

Hacer piedras de azúcar

Para esta actividad, mezcla 1/2 taza de agua hirviendo y 1 taza de azúcar, 1 cucharadita a la vez para crear un jarabe transparente. Después de dejar que el jarabe se enfríe por 10 minutos, sírvelo en una jarra de vidrio. Toma un pedazo de cuerda, aproximadamente de 15 cm de largo y amarra una punta alrededor de un palo de paleta y la otra punta alrededor de un lápiz. Coloca el palo de paleta en la jarra con el lápiz apuntando hacia arriba y déjalo reposar durante una semana. Al final de la semana la mezcla debe estar cristalizada en forma de azúcar en piedra. Los estudiantes pueden experimentar con distintos tipos de azúcar para determinar cuál hace los mejores cristales de azúcar.

¿Qué es lo que hace mejores cristales?

Prepara cuatro jarras de vidrio. En la primera coloca 1-3/4 taza de sal de mesa y 4 tazas de agua hirviendo. En la segunda y en la tercera agrega 1-3/4 taza de azúcar moreno en una jarra y la misma cantidad de azúcar blanca en la otra jarra junto con 1 taza de agua hirviendo en cada jarra. En la última jarra, agrega 45 gr de azúcar en polvo y 1 taza de agua hirviendo. Deja que todas las jarras reposen toda la noche y registra cualquier cambio en las mezclas durante la mañana.

Cristales y temperatura

Usando una piedra sencilla de azúcar de la receta anterior, prepara tres jarras de jarabe. Coloca una jarra en el congelador, una jarra debajo de una lámpara y una jarra a temperatura ambiente. Déjalas que reposen durante una semana, anota las observaciones diarias. Al final de la semana, toma la temperatura de la jarra y determina qué temperatura elevó los mejores cristales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media