Proyectos de ciencia en el sistema digestivo humano

Escrito por lanh ma | Traducido por dayana trillo
Proyectos de ciencia en el sistema digestivo humano

Considera cómo las calorías afectan el rendimiento deportivo de un ejemplo de cómo la digestión afecta el cuerpo.

only crumbs. image by Charlene Bayerle from Fotolia.com

El sistema digestivo regula el consumo, descomposición y absorción de los alimentos. Es un sistema vital en los seres humanos y los animales, y ofrece una gran cantidad de oportunidades cuando se trata de proyectos de ciencia. Cuando piensas en la selección de un proyecto de ciencias para trabajar, considera qué proyectos se pueden basar en el sistema digestivo.

Otras personas están leyendo

¿Cómo la ingesta de calorías afecta el rendimiento deportivo?

En este proyecto científico, el estudiante hará un seguimiento del consumo de calorías de un grupo de estudiantes. Le pedirán que realice hazañas deportivas básicas. Esto puede mostrar cómo las calorías afectan la forma en que el cuerpo humano funciona y qué tipo de consumo de calorías resulta en el mejor rendimiento deportivo. Las revistas sobre alimentos también pueden participar para mostrar cómo y cuándo las calorías se proporcionan.

Efectos de la temperatura de las bebidas sobre la temperatura corporal

Se proporcionan bebidas de diferentes temperaturas a un grupo de sujetos. Las temperaturas de los sujetos se toman antes y después del consumo. Se debe considerar la temperatura de la habitación. Las temperaturas de los sujetos también se pueden tomar una hora después de los datos para ver si habían efectos persistentes. Este experimento es excelente para la demostración de un efecto que puede tener la digestión en el resto del cuerpo.

¿Los diferentes alimentos afectan el pH de la boca?

En este experimento, el sujeto consumirá una serie de diversos alimentos. Después de cada comida, se medirá el pH de la boca utilizando tiras de pH. Este experimento puede enseñar al estudiante mucho sobre el nivel de pH del cuerpo humano y cómo se regula a sí mismo. Recuerda llevar el pH de la boca del sujeto antes de comenzar el experimento para ver dónde comienza el pH.

Colección de granos

En la actualidad se presta más atención a los efectos del gluten en el cuerpo, especialmente porque que afecta a los miembros de la población que tienen intolerancia al gluten. Se puede exhibir una colección de diferentes granos divididos en aquellos que contienen gluten y los que no. Puede ser una manera interesante de demostrar los alimentos que están disponibles para las personas que sufren de intolerancia al gluten.

¿Qué marca de ibuprofeno se disuelve con mayor rapidez?

El ibuprofeno ingresa en el cuerpo en forma de píldora. Mientras más rápida sea la liberación, más eficaz será el resultado. Mediante la creación de una solución de agua destilada, un estudiante puede juzgar qué marca de ibuprofeno se disuelve de forma más rápida. Por lo tanto, muestra cuál proporciona el alivio más rápido del dolor disolviéndose rápidamente en el sistema digestivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media