Cómo hacer tiza de cáscara de huevo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Chalk image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Cómo hacer tiza de cáscara de huevo. Hacer tiza de cáscara de huevo para que tus hijos dibujen y coloreen afuera en las aceras o calzadas es fácil y divertido. Esta tiza solo debería usarse afuera y nunca en un pizarrón. A continuación, cómo hacer tiza de cáscara de huevo con tus hijos.

Rompe 6 huevos en un bol. Descarta los huevos, limpia las cáscaras y luego lávalas y sécalas completamente para hacer la tiza de cáscara de huevo.

Rompe las cáscaras y colócalas en un bol.

Machaca las cáscaras en pedazos pequeños con la parte trasera de una cuchara, hasta que se conviertan en un fino polvo. Un mortero y un majadero funcionarán muy bien para este proceso.

Mezcla 1 cucharadita de harina y 1 cucharadita de agua muy caliente. Agrega 1 cucharada del polvo de cáscara de huevo y mezcla todo hasta que se convierta en una pasta gruesa. Esta cantidad hará una tiza.

Agrégale a la pasta una o dos gotas de colorante de comida, si quieres una tiza de color. Si quieres una tiza blanca, no agregues ningún colorante.

Moldea la pasta con la forma de un palo de tiza y enróllalos en una toalla de papel, envolviendolos firmemente.

Deja que los palos de tiza se sequen por 3 días. Una vez que pasen estos días, tus tizas de cáscara de huevo estarán listas para usarse.

Consejos

Coloca la pasta de cáscara de huevo en moldes para jabón para hacer tizas de diferentes formas. Deja que sequen por 3 días antes de usarlas. Machaca las cáscaras de huevo afuera en la acera, o en cualquier otra superficie de hormigón, con la ayuda de una roca. Asegúrate de que la roca y la superficie de hormigón estén limpias para que no quede suciedad en las cáscaras. Planea cómo usar los huevos para que no se echen a perder.

×