Hobbies

Proyectos de ciencia acerca de tsunamis

Escrito por megan shoop | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Proyectos de ciencia acerca de tsunamis

Los estudiantes se suelen interesar por los fenómenos naturales cuando conocen más sobre ellos.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los desastres naturales como terremotos y tsunamis siempre han suscitado temor y asombro en la raza humana. Los seres humanos antiguos creían que los desastres naturales eran causados ​​por la ira de los dioses; hoy sabemos las verdaderas razones detrás de ellos; sin embargo, no dejan de ser poderosos y aterradores. Estudiarlos es una gran manera de hacer que los niños se interesen en el mundo natural y mostrarles cómo trabajan juntos los elementos. La mejor manera de ilustrar cómo se suscitan desastres como los tsunamis es con un experimento que muestra sus causas y efectos.

Otras personas están leyendo

Deslaves

Obtén una pecera, dos piezas de plástico o plexiglás y una pequeña bolsa de grava o arena de acuario. Inserta ambas piezas de plástico en la pecera creando dos pendientes en los extremos del acuario en su parte inferior y dejando una parte plana en el centro de la pecera. Pega las piezas en su lugar. Llena el acuario de agua sin cubrir dos pulgadas (5 cm) de las pendientes. Elige una pendiente para que sea la fuente del tsunami y suavemente tira la arena o la grava por esta pendiente. Esto debería crear un tsunami que se estrelle en la otra pendiente.

Terremotos

Crea un océano en un acuario como en la sección de "Deslaves". Pon el acuario en una mesa sólida y plana y obtén un mazo. Elige uno de los extremos del acuario para que sea la fuente y golpea la mesa del lado de ese extremo firmemente con el mazo. Se deberían crear ondas que viajen desde la fuente al otro extremo de la pecera. Experimenta con la fuerza de tus golpes, o golpeando la mesa desde abajo o desde los lados largos de la pecera. Coloca un barco de juguete en el agua para aumentar la visibilidad del experimento.

Efectos en edificios

Construye un océano en un acuario como en los apartados anteriores. Elige varios materiales, tales como: madera, cera y metal para crear edificios. Haz tres o cuatro edificios de cada material en diferentes formas como círculos, cuadrados y triángulos. Fija los edificios hechos de un único material a la pendiente que recibe el tsunami utilizando arcilla. Crea un tsunami con cualquiera de los métodos anteriores. Registra cómo el tsunami afecta a las diferentes formas y materiales, y cuáles crees resistirán mejor a este.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media