Proyectos de ciencia usando vinagre, sal y agua

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia usando vinagre, sal y agua
Sencillos productos del hogar puedes ser utilizados para crear divertidos proyectos escolares de ciencias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque la mayoría de los estudiantes ven los proyectos de ciencia como otro requisito de la escuela que deben cumplir, aún así es una oportunidad de oro para adquirir las habilidades, el conocimiento y la experiencia no sólo sobre el mundo de la ciencia, sino también en términos de habilidades. Hay una variedad de factores que pueden separar los grandes proyectos científicos de los que no están más que en la media. La forma en que se presentan es uno de esos factores y tú puedes presentar dos simples proyectos científicos usando vinagre, sal y agua con cuatro diferentes métodos.

Otras personas están leyendo

A través de la demostración

Hacer que las opacas monedas de un centavo se vuelvan brillantes usando vinagre y sal es un buen proyecto de ciencias para utilizar como demostración. Este método se realiza sumergiendo las monedas opacas de un centavo en una mezcla de vinagre y sal. Esta reacción química se debe principalmente a las características del cobre que se convierte en óxido de cobre después de la exposición constante al aire. El óxido de cobre deja una tonalidad opaca y verdosa en comparación con las propiedades de brillo que tiene el cobre. El óxido de cobre se descompone fácilmente con el ácido y la sal y dado que el vinagre es un ácido, un ácido acético para ser exactos, la combinación del vinagre y la sal puede romper fácilmente el óxido de cobre de las monedas opacas de un centavo, dejando un tono brillante a su paso.

A través de la experimentación

La limpieza de centavos con el uso de sal y vinagre también puede ser un buen tema para experimentación, lo que también pasa a ser un proyecto científico común. Puedes experimentar la combinación que tendrá más probabilidades de disolver el óxido de cobre: el vinagre y la sal, el vinagre y el agua, o simplemente el vinagre. Puedes presentar tu hipótesis, el resultado y la conclusión que se puede sacar de la experiencia.

A través de ejemplos

Los ejemplos se utilizan sobre todo para demostrar un principio entre una multitud de posibilidades. Los cristales de sal son ejemplos creativos y fascinantes para mostrar las características de halita de sal. Puedes crear tus propios cristales de sal mediante la combinación de sal, agua caliente y vinagre. El agua caliente hace que sea más fácil que la sal se funda en comparación con el agua fría. Una vez que el vinagre se evapora, simplemente deja tras de sí la sal que ha tomado cualidades similares a los cristales.

A través de las colecciones

La creación de cristales de sal con una variedad de colores es un proyecto de ciencia divertido para ser mostrado a todos en la escuela. Puedes mostrar cristales de sal en diversos ambientes, incluyendo los que están en las esponjas, en la tela o en la madera. Puedes incluso representar las diferencias de los cristales de sal cuando están en esos ambientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles