Proyectos de ciencias sobre anatomía

Escrito por danielle hill | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias sobre anatomía
Para un proyecto de ciencias cautivador, fíjate cómo la anatomía se relaciona con tus intereses. (ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com)

Puedes planear muchos proyectos de ciencias interesantes e inusuales basados en la anatomía. Al seleccionar un proyecto, busca la manera en que la anatomía se vincula con tus intereses. Por ejemplo, si te gusta cantar, podrías estudiar la anatomía vocal. Si te interesa el atletismo, podrías enfocarte en algún aspecto del sistema muscular o respiratorio.

Otras personas están leyendo

Voz y temperatura

Si te interesa la estructura y el funcionamiento de la voz humana, diseña un proyecto para medir el efecto de la temperatura sobre el canto. Para el experimento necesitarás una cantidad de voluntarios con diversas habilidades para cantar. Pídele a todos los participantes que canten una escala, ascendiendo hasta la nota más alta que puedan cantar. Luego, pídele a los estudiantes que beban agua fría. Pídele a los mismos cantantes que traten de cantar las mismas notas nuevamente. Como una extensión del experimento, puedes probar luego si tomar agua tibia tiene algún efecto sobre las voces de los cantantes. En tus conclusiones, busca las posibles explicaciones anatómicas para los resultados.

Tamaño y fuerza de los músculos

Para un proyecto de ciencias centrado en el sistema muscular, observa la relación entre el tamaño de un músculo y su fuerza. Si bien no medirás directamente el tamaño de un sólo músculo, experimenta relaciones potenciales observando la circunferencia del brazo de muchos individuos con los bíceps flexionados. Registra el peso que estos voluntarios pueden levantar usando sus músculos bíceps. Puedes usar una máquina de pesas para ayudarte a aislar los músculos que los participantes usan.

El rabillo de tu ojo

Si te interesa la visión, la observación y los fenómenos ópticos, enfoca tu experimento en la visión periférica. Examina si la visión periférica de un individuo cambia según el color del objeto en su campo visual. Para armar el experimento, utiliza un transportador para marcar ángulos específicos desde una sola ubicación en la que se sentarán tus participantes. Junta una cantidad de objetos que tengan la misma medida y forma pero diferentes colores. Uno a uno, sostén los objetos directamente al lado del sujeto examinado y muévelos hacia el frente de su campo visual. El voluntario deberá indicar cuándo el objeto se hace visible por primera vez.

Observación de la pupila

Para otro proyecto de anatomía que se centra en la visión, puedes observar cómo funcionan tus propias pupilas. Para el proyecto necesitarás una pequeña linterna, una habitación con luz tenue y un espejo. Si usas un espejo grande montado en una pared, ilumina con la linterna el reflejo de tus ojos en el espejo. Observa el reflejo de tus ojos y verás cómo la pupila cambia de tamaño. Observa como cambia nuevamente al hacer a un lado la linterna. Como una extensión del experimento, puedes intentar identificar cambios en tu pupila con otros estímulos, incluyendo cambios en tu estado emocional como excitación, miedo o sorpresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles