Proyectos de ciencias para campamentos

Escrito por charong chow | Traducido por yarzeth ayala
Proyectos de ciencias para campamentos

Convierte el próximo campamento familiar en una serie de proyectos de ciencias.

camping image by Colin Buckland from Fotolia.com

Acampar en en las magníficas áreas naturales de una reserva natural o sólo en tu patio trasero, puede prestarse para hacer varios proyectos de ciencias. Al estar fuera y lejos de las distracciones de la televisión y los teléfonos, los niños pueden aprender sobre el magnetismo, la energía solar y biología. Se necesita planear con anticipación para juntar algunos artículos de casa que serán necesarios pero aún en las caminatas espontáneas se pueden convertir en proyectos de ciencias de campamentos.

Otras personas están leyendo

Brújula

Lleva a tu viaje de campamento una aguja y un imán de tu refrigerador para hacer una brújula. Busca una hoja o algo más que flote. Utiliza un tazón o un plato desechable y llénalo de agua. Frota la aguja contra el imán en una sola dirección alrededor de 30 a 50 veces para magnetizarla. Coloca la hoja en el tazón de agua para que flote y luego coloca la aguja magnetizada sobre la hoja, ésta debe apuntar hacia el norte igual que una brújula de verdad.

Astronomía

Lejos de la contaminación, en las magníficas áreas naturales, los niños pueden ver en verdad las estrellas por las noches. Los padres pueden ayudar a los niños a hacer un proyecto mediante la comparación de el cielo nocturno de diferentes lugares. Los niños pueden utilizar un cuaderno para dibujar todas las constelaciones que ven en sus viajes de campamentos a diferentes horas de la noche y cuando vayan a casa los niños pueden intentar encontrar las mismas estrellas. Pregunta a tus hijos si encontraron alguna diferencia al ver las constelaciones, si las luces de las ciudades y pueblos cercanos afectan su vista o si al estar en diferentes lugares todos juntos afecta lo que pueden ver.

Energía solar

Los niños pueden construir una caja solar o utilizar bolsas de plástico de diferentes colores para calentar agua o comida. Se puede hacer una caja solar con una caja de tamaño mediano con tapadera. Pinta de color negro la base interior de la caja y fija papel aluminio con pegamento en el resto de las partes del interior de la caja y la tapadera. Coloca una olla con comida, cubierta con una bolsa para cocinar, sobre la base negra de la caja. Sostén el papel aluminio con una brocheta para que el papel aluminio pueda reflejar la luz dentro de la caja. Experimenta con tu caja solar en las diferentes estaciones del año y diferentes climas para ver cuáles son las condiciones más efectivas para calentar comida. Para hacer un proyecto de calentar agua, los niños pueden probar bolsas de plástico de diferentes colores con agua en cantidades iguales. Pueden comparar bolsas de basura de color blanco, verde y negro con las transparentes, puedes comenzar con un galón (4,5 lts) en cada bolsa, dependiendo del tamaño de ésta. Amarra bien las bolsas y revísalas con un termómetro, después de que hayan estado al sol unas horas, para ver cuáles bolsas calientan más el agua.

Germinar plantas

Un simple proyecto de cultivo es una buena actividad para paseos de campo. Usa calcetines gruesos de lana, póntelos sobre los zapatos y pasea por un área donde haya muchas plantas. Quítate los calcetines una vez que hayas vuelto a tu campamento y colócalos en una bolsa de plástico con agua, hasta que los calcetines estén mojados. Mantenlos en un lugar soleado y lleva la bolsa de plástico a tu casa. Espera a que germinen y luego plántalo en tu patio para ver qué tipo de plantas crecen. Este proyecto puede funcionar mejor durante los meses de verano y otoño, dependiendo de dónde pasees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media