Proyectos de ciencias del sistema circulatorio

Escrito por daniella lauren | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias del sistema circulatorio
Proyectos de ciencias del sistema circulatorio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El sistema circulatorio es el grupo de órganos responsable del transporte de materiales tales como nutrientes, agua, oxígeno y dióxido de carbono a través del cuerpo. El sistema circulatorio se compone de tres partes principales: el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. Los proyectos orientados a los estudiantes de la escuela media y estudiantes de secundaria les darán una mejor comprensión de las propiedades del sistema circulatorio y la necesidad de las donaciones de sangre.

Otras personas están leyendo

Corazón

La mayoría de los estudiantes están familiarizados con el estetoscopio moderno, pero el primero era muy diferente. René Laennec inventó el estetoscopio a principios de 1800, y era un tubo de madera de una pulgada (2,54 centímetros) de ancho y 10 pulgadas (25,4 centímetros) de largo.

Demuestra cómo los médicos hacían para escuchar el corazón antes del estetoscopio moderno. Divide la clase en parejas y pasa tubos de toallas de papel. Instruye a uno de los estudiantes para escuchar el latido del corazón de su pareja. Pídele que cuente el número de latidos durante 30 segundos y calcule el número de latidos por minuto (LPM), que multiplique el número por dos y que escriba ese número. Luego, haz que la pareja haga un ejercicio físico, como trotar en el lugar o saltar durante un minuto. Haz que escuchen los latidos del corazón de nuevo durante 30 segundos y calculen los LPM.

Cambia la pareja y repite el experimento. Compara el valor de LPM de antes y después del ejercicio. Explica a los estudiantes que el corazón tiene que latir más rápido para abastecer a los músculos con los niveles sanguíneos adecuados.

Sangre

De acuerdo con un informe de 2009 de la Cruz Roja Americana, más de 38.000 donaciones de sangre son necesarias en un solo día, y una de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesita sangre. El tipo de sangre más comúnmente utilizada es "O" negativo, ya que puede ser aceptada por todos.

Enseña a los estudiantes acerca de los tipos de sangre mediante la realización de un proyecto de tu clase donde los alumnos ponen a prueba la sangre y determinan el tipo. La mayoría de los equipos escolares vienen con muestras suficientes para que participe toda la clase. Los puedes comprar en línea o en tiendas de suministros para maestros.

Luego, haz un recorrido por un centro de donación de sangre para ilustrar el proceso de donación. Aunque las personas menores de 17 años de edad no pueden donar sangre, pueden informarse y reclutar a otros para donar. Los estudiantes pueden aprender sobre el proceso de cómo se extrae la sangre, cómo se utiliza y se almacena y cómo se le da a un paciente.

Una donación de sangre se puede dividir en cuatro partes: glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitado. Dale a los alumnos fotografías detalladas, ejemplos y usos de lo que estos productos de la sangre hacen.

Vasos sanguíneos

El colesterol es una sustancia cerosa producida naturalmente por el hígado. Cuando alguien consume demasiados alimentos grasos, el colesterol puede depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos o arterias y bloquear el flujo de sangre al corazón. Discute la importancia de una alimentación saludable y cómo las sabias opciones de comida pueden beneficiar la salud en general.

Consigue una copia de un menú en línea de comida rápida o desde un restaurante y pídele a los alumnos que calculen la cantidad de calorías y grasa que pueden consumir en una comida regular. Pídele a los estudiantes que desarrollen una comida alternativa más saludable para el mismo restaurante. Propón investigaciones pidiéndole a los estudiantes que comparen los recuentos de grasa y calorías entre los productos similares de diferentes cadenas de comida rápida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles