Cultura y ciencia

Proyectos de ciencias de la electricidad y el hámster

Escrito por andy klaus | Traducido por cintia ros
Proyectos de ciencias de la electricidad y el hámster

Los hámsters y la electricidad se pueden utilizar juntos para crear proyectos de ciencia interesantes y educativos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La mezcla de una corriente eléctrica y una mascota parece el tipo de cosa que sólo un científico loco podría tener en cuenta. Sin embargo, los experimentos que utilizan tanto a hámsters como a la electricidad pueden ayudar al estudiante a aprender más sobre la naturaleza de su mascota, cómo ve el mundo y sobre la función de los dispositivos eléctricos.

Otras personas están leyendo

Proyecto luz nocturna accionada por un hámster

La luz nocturna accionada por un hámster es un proyecto científico que te permite convertir el hábito de un hámster en un recurso útil. El estudiante construye un alternador de bajas revoluciones usando imanes de alta potencia montados en un anillo de metal y un motor de corriente continua sin escobillas unido a la rueda de ejercicio del hámster. El alternador está conectado a una luz nocturna de baja tensión para demostrar que incluso una pequeña cantidad de potencia puede producir una fuente de energía visible. Variantes de interés en este proyecto incluyen la captura de la energía en baterías recargables CC que alimentan tanto un pequeño ventilador como un videojuego.

Proyecto del reloj biológico de un hámster

El proyecto del reloj biológico de un hámster desafía al estudiante para ver si un hámster puede ser engañado en la creencia de que la noche es día y el día es noche. El primer estudiante debe cubrir la jaula en todos los lados con fieltro negro sujeto con velcro y colocar una luz en un contador de tiempo en el techo de la jaula. La jaula de hámster se mantiene en la oscuridad durante las horas diurnas y se enciende durante las horas de la noche durante varios días. Las horas de alimentación deben ser modificadas en 12 horas. Durante este tiempo, el estudiante lleva un gráfico de las actividades del hámster para ver si la inversión artificial de los cambios de horarios cambia cuando este duerme y está activo.

Alimentador para hámster

El proyecto de alimentación del hámster prueba para ver si a este se le pueden enseñar desafíos simples de memoria. El estudiante construye un alimentador electrónico simple con dos interruptores de presión con luces sobre ellos. El aparato debe estar construido de manera que cualquiera de las placas lanzará bolas de comida si el hámster aplica peso de ellos, pero sólo si la luz por encima de ellos está encendida. Los estudiantes encienden las luces alternándolas y prueba para ver si el hámster visita la placa de presión iluminada con más frecuencia.

Prueba de lógica del hámster

Esta es la prueba del proyecto para ver si los hámsters utilizan habilidades de lógica. El estudiante creará un complejo laberinto de paneles transparentes de plástico que el hámster debe negociar para encontrar su comida. En el laberinto, se coloca un interruptor electrónico en una manera que abrirá un atajo a la comida. El hámster es observado a la hora de comer para ver si puede encontrar la manera de utilizar el interruptor, y una vez que lo hace, si lo sigue haciendo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media