Proyectos de ciencias sobre la energía eólica

Escrito por daniel francis | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias sobre la energía eólica
Energía eólica. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las turbinas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica, la cual se utiliza para producir electricidad. Las turbinas parecen molinos de viento gigantes y son una fuente cada vez mayor de energía en todo el mundo. La manera en que se aprovecha la energía eólica para producir electricidad es un proceso complejo, pero existen algunos proyectos de ciencias sobre la energía eólica para la escuela primaria, la escuela intermedia y la secundaria.

Otras personas están leyendo

Escuela primaria

Puedes hacer un experimento que muestre cuáles son las configuraciones del molinillo que son más sensibles a una fuente de viento. Para este experimento, construye algunas variaciones diferentes de molinillos para representar a las turbinas. Usando un secador de pelo eléctrico como fuente de viento, prueba cada tipo de molinillo dando un paso atrás para reducir la intensidad del secador. A continuación, determina cuál es el molinillo que puede girar con la menor cantidad de viento juzgando cuántos pasos diste hacia atrás alejándote del molinillo antes de que se detenga.

Proyecto para la escuela intermedia

Al igual que los molinillos, las turbinas reaccionan de manera diferente a la dirección y fuerza del viento. La cantidad de energía que una turbina crea varía debido a las fluctuaciones en la fuente de viento. Para tu proyecto de ciencias, puedes construir una turbina eólica de eje horizontal que levantará una pequeña cantidad de peso a una corta distancia del suelo. En este experimento tendrás que utilizar algunas ecuaciones científicas sencillas acerca de la fuerza, la masa y la gravedad para ilustrar cómo se transfiere la energía.

Proyecto descriptivo de escuela secundaria

Muestra las ventajas y las desventajas de la energía eólica en comparación con otras fuentes de energía. Se trata de un proyecto de bajo costo que se basa en tus habilidades de investigación y presentación más que en tu capacidad de llevar a cabo un experimento. La gente ha aprovechado la energía eólica de una forma u otra desde hace siglos, pero su uso como fuente de energía eléctrica ha crecido en popularidad y visibilidad como una fuente alternativa. Para tu proyecto, compara y contrasta todas las formas de energía, como la del carbón, la energía nuclear, la energía solar y la de los combustibles fósiles, por su valor, los recursos que utilizan y su impacto en el ambiente.

Proyecto de mecánica para la escuela secundaria

Utiliza las hélices de los modelos de aeronaves para llevar a cabo un experimento sobre el aumento de la eficiencia de las turbinas de viento. Construye una cubierta con forma de reloj de arena alrededor de la turbina para determinar si se genera más energía con la cubierta o sin ella. Para el experimento utiliza ventiladores como tu fuente de viento y calcula cuánta energía se genera con las turbinas de hélice cubiertas y descubiertas. Necesitarás una fuente de alimentación y un poco de ayuda para presentar con éxito este proyecto de ciencias sobre la energía eólica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles