Proyectos de ciencias sobre cómo las flores consumen agua

Escrito por jessica daniel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias sobre cómo las flores consumen agua
Los proyectos científicos sobre cómo las flores beben el agua producen bellos resultados. (test-tubes with flowers image by NiDerLander from Fotolia.com)

Las flores utilizan un proceso llamado transpiración para beber el agua. Ellas extraen el agua a través del suelo y la absorben a través de los capilares. Las flores usan el agua para absorber los nutrientes que necesitan para crecer. Los experimentos científicos sobre cómo las flores beben de agua entregan interesantes y bellos resultados. Utiliza experimentos para explorar las diferentes etapas del ciclo de vida de una flor y de la absorción del agua.

Otras personas están leyendo

Cultivar flores a partir de semillas

Observa el ciclo de vida de las flores cultivándolas a partir de semillas. Envuelve semillas de flores en una toalla de papel húmeda y colócala en una bolsa de plástico. Prueba con diferentes semillas de flores y diferentes cantidades de agua para determinar la cantidad de agua que necesitan para echar raíces. Toma notas durante todo el proceso de los diferentes resultados. Una vez que las semillas hayan germinado, transfiérelas a una pequeña maceta, manteniendo las diferentes flores en diferentes macetas. Sigue experimentando con las cantidades de agua y registra los resultados.

Proyectos de ciencias sobre cómo las flores consumen agua
Existe una enorme variedad de especies de flores (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las diferencias de temperatura y la absorción del agua

Determina si la temperatura del agua ayuda en la absorción por parte de la flor con este sencillo experimento. Utiliza flores crecidas y corta los tallos. Coloca cada flor en un frasco diferente y añade la misma cantidad de agua a diferentes temperaturas para cada frasco. Anota la temperatura del agua y la cantidad de agua en cada frasco. Marcar el frasco te ayudará a visualizar la cantidad de agua que cada flor bebe. Utiliza la misma especie de flor para este experimento a temperaturas diferentes.

Colorante de alimento y agua

Teñir los pétalos de las flores de diferentes colores se puede convertir en un proyecto de ciencia hermoso con resultados visuales. Coloca margaritas o claveles blancos en un frasco. Mezcla un par de gotas de colorante de alimento en el agua y añade al frasco. El colorante cambiará el color de los pétalos. Corta el tallo de la flor por la mitad y añade a cada lado un color diferente para ver cómo el agua se desplaza hasta la flor y los diferentes resultados que se pueden obtener con diferentes colores.

Disección de la flor

Disectando las flores puedes ver lo que cada parte de la flor tiene y cómo funciona. Coloca la flor aparte y etiqueta de cada segmento. Corte el tallo por la mitad y examina la forma en que la flor bebe el agua a través de él. Disecta las flores teñidas para ver si el colorante penetra en los capilares del tallo. Expón tu disección para completar su experimento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles