Proyectos de ciencias sobre goma de mascar

Escrito por stormy lee | Traducido por andrómeda diamond
Proyectos de ciencias sobre goma de mascar

Goma de mascar

boy with gum image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

La goma de mascar se originó en la década de 1860 de la savia del árbol chicozapote llamada chicle. En ese momento se utilizó en lugar de la goma. Hoy en día, la goma se utiliza como un dispositivo para mascar. Este producto limpia los dientes, humedece la boca y refresca el aliento. Muchos de los proyectos de ciencia pueden llevarse a cabo para aprender acerca de la mezcla cuyo origen se remonta a la savia.

Otras personas están leyendo

El globo más grande

El proyecto de ciencias "el globo más grande" alienta a los participantes a masticar diferentes tipos de gomas y a hacer globos para determinar cuál de las gomas hace el globo más grande. Para hacer este proyecto, elige al menos dos marcas diferentes de goma de mascar. Mídelas y pésalas antes para asegurarte de que cada pedazo sea del mismo tamaño. Mastica una marca de goma de mascar durante 10 minutos. Haz 10 globos y mide y registra el tamaño de cada uno. Suma las 10 mediciones y divide esa cifra por el número 10 para obtener el tamaño medio de los globos por marca de chicles. Repite este proceso para las otras marcas. Compara el tamaño medio de las burbujas que se hacen con cada marca de goma para determinar cuál es la que produjo más globos.

Mejorar los resultados de los exámenes

Algunos estudiantes encuentran que mascar goma al mismo tiempo que hacer la tarea les ayuda a concentrarse y a rendir mejor. Para saber si la goma de mascar ayuda a los estudiantes a concentrarse y a mejorar los resultados de las pruebas de matemáticas, reúne a un grupo de 10 estudiantes. Pídeles que tomen un examen de matemáticas mientras mascan chicle. Luego dales una prueba similar sin que mastiquen el chicle. Corrije los resultados de la prueba y anota si a cada estudiante le fue mejor en la prueba con goma de mascar o sin ella. Compara los resultados para determinar si la goma de mascar mejora los resultados de las pruebas.

Goma de mascar casera

El experimento de la "goma hecha en casa" demuestra que no todas las gomas son iguales. Para iniciar este proyecto, que los estudiantes lean tres recetas diferentes de gomas de mascar y que formulen una hipótesis en cuanto a qué tipo de goma creen que va a ser mejor y por qué. Para ello, primero decide qué cualidades de la goma se compararán, como el brillo en el color y la pegajosidad. Cada calidad será una categoría. Haz cada tipo de goma y examínalas para determinar cuál de ellas es mejor en cada categoría y asígnale un número a cada tipo de goma del 1 al 3. Asígnale el número 1 a la mejor en esa categoría y el número 3 a la peor. Luego de que cada goma de mascar haya recibido una puntuación en cada categoría, suma las puntuaciones. La que tenga la puntuación más alta es la mejor de las gomas de mascar. Finalmente, los estudiantes deberán comparar sus hipótesis con el resultado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media