Cultura y ciencia

Proyectos de ciencias que ya están hechos y pueden ser copiados

Escrito por dana schafer | Traducido por jane laury
Proyectos de ciencias que ya están hechos y pueden ser copiados

Escoge cuidadosamente un proyecto de ciencias con los materiales que tengas disponibles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los proyectos de ciencias necesitan un objetivo y un procedimiento. Además, requieren de variables y un control con el fin de comparar los resultados. Hay muchos proyectos de ciencias que son repetidos en los salones de clases con resultados conocidos, para ilustrar el método científico a los estudiantes. Copiar estos experimentos proporcionará a los alumnos una experiencia práctica en la realización de un procedimiento científico.

Otras personas están leyendo

Experimento pH

Aprende cómo usar el papel pH y poner a prueba diversos elementos cotidianos para determinar si son ácidos o bases. Este experimento es sencillo y requiere pocos materiales. Utiliza papel litmus (tipo de papel pH) y ponlo en diferentes soluciones, el indicador de color aparecerá como el nivel de pH de la sustancia. Un pH alto da como resultado una base fuerte y un pH bajo da como resultado un ácido fuerte. Un pH de siete es neutral. Crea una tabla ya sea en papel o en tu computador con columnas para anotar los resultados de las soluciones probadas, su pH, y si son ácidos o básicos. Escoge al menos diez diferentes soluciones caseras como pueden ser: un detergente de ropa, jabón de loza, champú, jugo, leche o suministros de limpieza. Registra todos los resultados.

Efectividad del azúcar sobre las flores

Realiza un experimento para determinar los efectos del azúcar en la preservación de las flores. Escoge el tipo de flor que te gustaría usar, como puede ser un clavel, una rosa o una violeta. Asegúrate de conseguir al menos cuatro plantas. Mezcla diferentes concentraciones de agua con el azúcar, ordenando las concentraciones del azúcar desde una baja concentración a una alta. Por ejemplo, de una cucharadita a tres cucharaditas. Observa las flores de las plantas diariamente y revisa cualquier signo de marchitez. Registra los resultados. Es más, toma fotografías, que serían una gran adición a tu proyecto.

Efectos de la salinidad en la artemia salina

Las influencias del medio ambiente pueden afectar la supervivencia de los animales. Un proyecto de ciencias que pueda ilustrar esta teoría es alternar la salinidad en el medio ambiente de la artemia salina. La salinidad es la cantidad de sal en el agua. Consigue un lote de artemia salina y sigue las instrucciones para la incubación del camarón. Puedes adquirir un contenedor de monos de mar, que son un tipo de artemia y están disponibles en línea en sea-monkey.com. Llena cuatro platos petri con varios niveles de salinidad. Añade diferentes cantidades de sal de cocina a cada solución de agua (de una a tres cucharadas). Deja un plato petri con agua solamente (para que actúe como tu control). Adiciona al menos cinco artemias a cada plato petri usando un gotero. Monitorea tus resultados cada 12 horas por tres dias para observar cómo sobreviven. Registra tus resultados.

Efectos de la temperatura en el crecimiento de las bacterias

Determina los efectos de la temperatura en el crecimiento de las bacterias. El experimento puede ser realizado usando una cepa de bacterias obtenida de tu laboratorio de ciencias, como puede ser la E. Coli o el estreptococo. Los materiales necesarios son: al menos cuatro platos de agar, un mechero Bunsen y una aguja de inoculación. Coloca la aguja de inoculación sobre la flama del mechero Bunsen para destruir cualquier bacteria existente. Sumerge la aguja en el frasco de las bacterias y transfiérelas al agar. Cierra el plato petri. Etiqueta el plato petri con el tipo de bacteria y la temperatura que estás colocándole. Escoge varios niveles de temperatura. Pon un plato dentro del congelador, uno en el refrigerador y uno en el horno incubadora. El último plato petri debe ser dejado afuera con la temperatura ambiente. Monitorea los platos por una semana. Registra los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media