Cultura y ciencia

Proyectos de ciencias sobre qué líquido se congela primero

Escrito por joy campbell | Traducido por lourdes villaseñor
Proyectos de ciencias sobre qué líquido se congela primero

El agua dulce se congela más rápido que el agua salada.

Santy Gibson/Demand Media

Una de las propiedades físicas importantes de un líquido es la temperatura y el tiempo que le toma congelarse. Estas propiedades físicas pueden cambiar cuando otros materiales, como sal, azúcar o té, se disuelven en los líquidos o se mezclan con ellos.

Variedad de líquidos

Santy Gibson/Demand Media

Crea un proyecto de tarea de ciencias haciendo que los alumnos pongan a prueba una variedad de líquidos como jugo de naranja, té, agua y leche para ver qué líquido se congela más rápido. Haz que los estudiantes escriban una hipótesis de qué líquido se congelaría primero y por qué. Reparte de tres a cuatro tazas por estudiante para llevar a casa para el proyecto. Instrúyelos para llenar cada vaso hasta la mitad con un líquido diferente y ponerlo en el congelador. Luego haz que vean si los líquidos se han congelado insertando un palillo en cada vaso cada 25 minutos. Instrúyelos para registrar sus observaciones, como cuál se congeló primero, en segundo lugar y en último, y pídeles comparar el resultado con su hipótesis. Los resultados serán que el agua se congela primero, ya que no tiene otros ingredientes.

Agua vs agua salada vs agua azucarada

Santy Gibson/Demand Media

Crea un proyecto de ciencias para saber qué se congela primero, agua del grifo, agua azucarada o agua salada. Escribe una hipótesis de qué líquido se congelaría primero y por qué. Llena tres tazas a la mitad con agua del grifo. Deja una taza con el agua del grifo, añade una cucharada de azúcar a la segunda taza y una cucharada de sal a la última. Mezcla bien para disolver. Coloca las tres tazas en el congelador y revísalas cada 30 minutos para ver cuál va a congelarse primero. Anota observaciones tales como la que se congeló primero, segundo y último, y compara el resultado con tu hipótesis. Los resultados serán que el agua del grifo se congela primero, la que tiene azúcar se congela en segundo lugar y el agua salada después.

Agua caliente vs agua fría

Santy Gibson/Demand Media

Crea un proyecto de congelación de agua caliente vs agua fría. Escribe una hipótesis de qué líquido se congelaría primero y por qué. Luego toma dos tazas y llénalas hasta la mitad usando agua caliente para una y agua fría para la otra. Ponlas en el congelador y comprueba cada 25 minutos para ver cuál va a congelarse primero. Anota tus observaciones y compara el resultado con tu hipótesis. El agua caliente se congela primero, ya que es menos probable que contenga burbujas de gas.

Agua dulce vs agua salada

Crea un proyecto científico para determinar qué se congela más rápido, el agua salada o el agua dulce. Escribe una hipótesis de qué líquido se congelaría primero y por qué. Pon un litro de agua fría en un recipiente del mismo tamaño. Añade la sal en un recipiente y mezcla suavemente. Mide y registra la temperatura antes de colocarlos dentro del congelador. Comprueba y registrar la temperatura cada 30 minutos. Registra tus observaciones. El resultado será que el agua dulce se congela más rápido que el agua salada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media