Proyectos de ciencias naturales sobre las placas tectónicas para alumnos de sexto y séptimo grado

Escrito por jen marx | Traducido por florencia kushidonchi

Durante los años de escuela intermedia, se les presentará a los alumnos el concepto de placas tectónicas por primera vez. Al principio, el tema de la materia puede parecer abrumador e incomprensible. En vez de simplemente darles lecciones a los alumnos, asígnales proyectos para que se involucren a fondo con la comprensión del tema.

Otras personas están leyendo

Tectónica y alimento

Los alumnos pueden esparcir glaseado de aproximadamente media pulgada (1,3 cm) de grosor sobre un recorte de papel encerado, lo que representará la astenósfera. Dales rodajas de frutas para que formen la corteza oceánica y galletas integrales para que formen la corteza continental. Haz que creen diferentes modelos de la Tierra con estos materiales. Por ejemplo, pueden armar un límite de placa divergente presionando lentamente para unir dos rodajas de frutas una al lado de la otra, haciendo que el glaseado sobresalga como magma.

proyecto en línea

Haz que los alumnos visiten el sitio web Musical Plates para realizar actividades interactivas durante el curso de varios días de clase. Los alumnos deben comenzar leyendo una historia sobre la razón por la que participan de esta misión especial. Después, deben continuar hasta completar una cantidad de tareas que los harán buscar terremotos que estén sucediendo en tiempo real y localizarlos en el mapa, hacer pronósticos sobre las placas y futuros terremotos y demostrar las relaciones entre los terremotos y las placas tectónicas.

Proyecto de investigación

No todos los alumnos son aprendices interactivos o prácticos. Por lo tanto, asigna un proyecto de investigación específico a cada uno. Ejemplos de temas para incluir en el programa son la tragedia de Pompeya, la relación entre volcanes y terremotos, los peligros y amenazas de tales desastres naturales y el modo en que funcionan las estaciones sismográficas. Una vez que cada alumno finalice su investigación, haz que realice un informe escrito y una presentación oral en clase sobre el tema.

Pangea

Explica la relación entre las placas tectónicas y el concepto de Pangea, la idea de que todos los territorios del planeta en un momento estaban unidos formando un todo. Imprime folletos del Proyecto Pangea y haz que los alumnos etiqueten cada continente. Ahora, pídeles que unan las piezas para mostrar cómo se veía la Pangea. Pregúntales de qué minerales están compuestas las placas continentales y oceánicas y qué hace que las placas se muevan. Haz que realicen pronósticos sobre lo que consideran que sucederá en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media