Cultura y ciencia

Proyectos de ciencias para niños de nueve años

Escrito por william collins | Traducido por ana maría guevara
Proyectos de ciencias para niños de nueve años

Los niños de nueve años de edad disfrutan de los proyectos de ciencias.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los proyectos de ciencias ayudan a que los pensadores concretos comprendan los conceptos científicos. Debido a que los pensadores concretos aprenden mejor cuando tienen elementos que puedan manipular, los experimentos prácticos ayudan a los niños pequeños a aprender más fácilmente. Saca los científicos que hay en tus estudiantes. Usa experimentos y proyectos apropiados para su edad. Estos son la manera perfecta de enseñar ciencia a estudiantes de nueve años de edad.

Otras personas están leyendo

Proyectos de estrellas

Dale a tus estudiantes un rollo de papel higiénico, papel de construcción negro y un pin de palo. Haz que los estudiantes coloquen el rollo de papel higiénico en el papel de construcción negro. Dibuja una segunda línea alrededor de la parte exterior del círculo. Corta el círculo alrededor de la línea exterior. Coloca imágenes de constelaciones sobre los círculos, una a la vez. Usa el pin de palo y haz agujeros a través para las estrellas. Pega con cinta el papel de construcción con el rollo. Apaga las luces y cubre las ventanas. Coloca una linterna dentro del rollo y muestra las constelaciones en el tablón de anuncios.

Hacer crecer moho

Dale a cada estudiante un pedazo de pan blanco, un bastoncillo de algodón, un gotero, agua, una bolsa plástica y una bolsa de papel marrón. Echa desinfectante en las manos de cada niño. Haz que froten el bastoncillo de algodón contra sus escritorios. Usando el gotero, echa cinco o seis gotas de agua en el pan. Coloca el pan en la bolsa para emparedado. Coloca la bolsa en la bolsa de papel marrón. Deja las bolsas en un lugar caliente y déjalas ahí un par de días.

Ropa de cuerpo

Dale a cada estudiante una camiseta blanca y marcadores. Parte por parte, haz que los estudiantes dibujen las partes del cuerpo en la camiseta en la ubicación correcta al trazar un patrón. Demuestra cómo añadir cada pieza a la camiseta. Incluye el estómago, intestino, corazón, hígado, esófago y pulmones. Las partes tienen que ser añadidas a la parte frontal y trasera de la camiseta. Deja que los estudiantes llenen cada parte del cuerpo con un color diferente.

Ciclo del agua

Cuando los niños de nueve años de edad estudian el clima, los ayuda a comprender el ciclo del agua. Haz una marca negra de dos pulgadas (5.08 cm) desde el fondo de una bolsa con cierre hermético. Llena la bolsa con agua y ciérrala. Al final del día, pega la bolsa a una ventana con cinta para que el sol la golpee. Observen la bolsa por varias horas. Todo el ciclo del agua aparecerá en la bolsa. Comenzando al inicio del día, haz que los estudiantes dibujen lo que ven en la bolsa cada dos horas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media