Proyectos de ciencias con refresco y dientes

Escrito por susan braun | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias con refresco y dientes
Experimentos con refresco. (Thoun Kheang/Demand Media)

Los dientes y el refresco hacen una excelente combinación para proyectos de ciencia. Los estudiantes pueden aprender información práctica y auxiliar a través de experimentos de ciencia usando dientes (o huevos como sustituto para los dientes) y refresco. Desde manchas hasta erosión con una comparación de ingredientes de diferentes bebidas carbonatadas, los estudiantes pueden elegir de una gran variedad de proyectos.

Otras personas están leyendo

¿Qué refresco mancha más?

El estudiante puede determinar qué tipo de refresco produce más manchas en los dientes. Las cáscaras de huevo son un sustituto fácil de obtener y que es parecido al color y textura de los dientes humanos. Los estudiantes colocan piezas de cáscara de huevo en vasos que tengan diferentes tipos de refrescos adentro. Elige una variedad de tipos de refresco, desde refrescos de cola obscuros hasta variedades amarillas y transparentes. Elige una cantidad de tiempo predeterminada para que las cáscaras de huevo estén dentro del refresco. Compara cada cáscara de huevo con una de "control" que no haya estado dentro de ningún refresco (o que haya estado dentro de agua). Determina qué refresco produjo más manchas.

Proyectos de ciencias con refresco y dientes
Diferentes refrescos. (Thoun Kheang/Demand Media)

¿El refresco disuelve el esmalte de los dientes?

Es divertido ver todas esas burbujas en el refresco pero podrías preguntarte si dañan a tus dientes.. Experimenta para averiguarlo. Prepara varios huevos duros (hervidos) para que sirvan como sustitutos para los dientes. Sumerge cada uno en un tipo de refresco diferente por una cantidad de tiempo determinada. Después examina cada cáscara de huevo en comparación con un huevo de control que no haya sido sumergido en refresco. ¿Es más delgada la cáscara (o se erosionó por completo) en alguno de los huevos? ¿Qué refresco afectó más al huevo? Los estudiantes podrían también querer comparar el refresco con otras bebidas (como café, té o chocolate caliente) para ver los efectos causados por cada uno.

Proyectos de ciencias con refresco y dientes
Experimento con refrescos. (Thoun Kheang/Demand Media)

Ácidos en el refresco

Los ácidos cítrico y fosfórico se encuentran en los refrescos. Realiza un experimento para determinar si los refrescos con ácido cítrico sean más dañinos en los dientes que los refrescos con ácido fosfórico. Sumerge huevos duros en vasos de refresco con ácido cítrico o ácido fosfórico y después compara la condición de las cáscaras con la del huevo de control.

Proyectos de ciencias con refresco y dientes
Refrescos (Thoun Kheang/Demand Media)

De dieta contra normal

La sabiduría te llevaría a creer que el refresco regular es más dañino para los dientes que el refresco de dieta porque el refresco de dieta no contiene azúcar. Sin embargo, ambos tipos de refresco contienen ácidos. Experimenta colocando huevos duros en vasos llenos con diferentes refrescos, tanto de dieta como regulares. Después de una cantidad de tiempo predeterminada, saca los huevos y compara la condición de sus cáscaras con la cáscara del huevo de control. ¿Los refrescos de dieta causan más daño al esmalte?

Proyectos de ciencias con refresco y dientes
Refrescos. (Thoun Kheang/Demand Media)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles