Cultura y ciencia

Proyectos de ciencias para reutilizar, reducir y reciclar

Escrito por rayzelle forrest young | Traducido por ana pérez
Proyectos de ciencias para reutilizar, reducir y reciclar

Existen muchos materiales reciclados que pueden usarse para realizar proyectos de ciencias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen abundantes proyectos de ciencias que pueden realizarse con el tema de la reutilización, la reducción y el reciclaje. Realizar un proyecto con elementos reciclados te permite proteger el medio ambiente terrestre mientras aprendes propiedades científicas importantes. Si estás buscando ideas para proyectos en los que se utilicen materiales usados, reducidos y reciclados, existen muchos de ellos para todos los grados y niveles de destreza.

Jardín de infantes: teléfono hecho con un vaso reciclado

Haz agujeros en el centro de la parte inferior de dos vasos de papel reciclados para comenzar a hacer un vaso de papel reciclado. Enhebra una sola cuerda por la parte de abajo de ambos vasos y haz un nudo en los extremos para que no se salga. Deja que los niños jueguen con sus nuevos teléfonos ecológicos.

Escuela primaria: pintar con tintas vegetales

Cocina a fuego lento espinacas, remolachas, cáscaras secas de cebollas y nueces negras peladas en cacerolas diferentes con una cantidad de agua suficiente para cubrir los alimentos. Si vas a hacer esto en clase, es una buena idea poner a cocinar los alimentos por la mañana antes de que los estudiantes lleguen y dejar que se cocinen durante el transcurso del día. El agua debería convertirse en un tinte natural que puede utilizarse para pintar. Entrega a los estudiantes una hoja de papel en blanco y un pincel y deja que pinten con las tinturas naturales.

Escuela secundaria: termómetro hecho con una botella de plástico

Haz un termómetro con pajillas transparentes y botellas de plástico recicladas de agua o refrescos. También necesitarás alcohol de farmacia, plastilina y colorante de alimentos. Llena una cuarta parte de la botella con partes iguales de alcohol de farmacia y agua corriente y añade dos gotas de colorantes para alimentos. Inserta la pajillas y usa la plastilina para sellar la parte superior de la botella dejando la pajilla hacia afuera. Sostén la botella con las manos y observa cómo el líquido sube por la pajilla a medida que la botella se calienta.

Preparatoria: modelo de ADN

Haz modelos tridimensionales del ADN con latas de aluminio recicladas y botellas de plástico. Entrega a los estudiantes una hoja de trabajo que muestre las estructuras de doble hélice del ADN e indícales que usen los materiales reciclados para replicarlas. Éstos los ayudará a comprender mejor la replicación del ADN y los obligará a trabajar en equipo para explorar otras propiedades científicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media