Proyectos de ciencias sobre la selva para niños de primer año de primaria

Escrito por deb powers Google | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias sobre la selva para niños de primer año de primaria
Los proyectos de ciencias de la selva son fascinantes y los niños aprenderán mucho. (DC Productions/Photodisc/Getty Images)

La selva es un tema de interminable fascinación para los niños de primer año. Tiene animales exóticos como los guepardos y chimpancés, plantas fantásticas que crecen en el aire cosas maravillosas y horripilantes como las tarántulas. Los proyectos de ciencias para primer grado sobre la selva pueden enfocarse en plantas, animales, bichos, el ambiente o porqué la selva es importante para el mundo.

Otras personas están leyendo

Construye un bioma diorama

Los dioramas en cajas de zapatos son uno de los proyectos perennes favoritos de los niños de primer grado. Son divertidos de hacer, y pueden retar al niño a pensar acerca de los diferentes componentes de la selva. Un simple diorama de la selva puede ser no más que recortes en cartulina de las cinco capas de la selva, cada una etiquetada con el nombre de la capa. Si tu niño quiere verse más imaginativo, puede añadir animales de plástico que vivan en la selva y crear una escena completa en la caja de zapatos.

Construye tu propia selva

Con un poco de ayuda, incluso los niños de primer grado pueden construir su propia selva en un acuario o frasco. Todo lo que necesitas para construir un terrario de selva es un contenedor de vidrio que pueda cubrirse, un poco de gravilla para acuario para el drenaje, buena tierra para maceta y algunas plantas tropicales. Empieza con una capa de gravilla en el fondo del contenedor. Pon una capa gruesa de tierra de maceta, y arregla las plantas en el contenedor. Riega bien, y cubre el frasco o acuario. Si lo deseas, añade animales de plástico para crear una pequeña escena. Es un proyecto maravilloso para enseñar a los niños acerca de la humedad y las condiciones de crecimiento de la selva.

Perfila a un animal de la selva

Los animales que viven en la selva están entre los animales más fascinantes del mundo, especialmente para los niños en los primeros grados de primaria. Los niños pueden aprender mucho acerca del ambiente de la selva al perfilar a un animal que viva ahí. Explorando la dieta del animal, sus depredadores y hábitos, aprenderán acerca de otros animales, plantas que crecen en la selva, el clima e incluso, en algunos casos, cuestiones sociales y climáticas alrededor de los animales en peligro de extinción y los ambientes.

Plantas de la selva

Los niños adoran lo inusual, y hay un gran número de plantas en la selva que son inusuales de distintas maneras. Los árboles de bambú no son árboles en realidad, por ejemplo, y están dentro de las plantas con uno de los crecimientos más rápidos del mundo, Un proyecto acerca de los muchos usos del bambú puede ser un proyecto divertido para un niño de primer grado. Un niño que quiere hacer con sus manos el proyecto puede probar cultivar una planta epifita, una planta tropical que crece en el aire. Están disponibles en muchas tiendas de jardinería y son fáciles de cultivar. Añade una pequeña investigación en cómo las epifitas adquieren nutrientes y un cartel con los nombres de las partes de esta planta, y tu niño tendrá un proyecto de ciencias que atraerá la atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles