Educación y ciencia

Proyectos de Ciencias Sociales para la escuela primaria

Escrito por leyla norman Google | Traducido por ana karen salgado beltrán
Proyectos de Ciencias Sociales para la escuela primaria

Con estas actividades, motivas a tus estudiantes a conocer la actualidad de su mundo y de los demás.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los estudios sociales abarcan una amplia gama de temas, tales como noticias actuales, educación cívica, gobierno, economía, historia y cultura. Al participar en proyectos de ciencias sociales en varios temas diferentes, los estudiantes de primaria pueden tener un papel activo al aprender más acerca de su mundo y de los otros en él.

Otras personas están leyendo

Eventos actuales

Pide a los estudiantes que lleven a la clase una noticia de interés para ellos. Los estudiantes pueden presentar a la clase un breve resumen de la historia. Esto puede ser a partir de uno de los varios sitios web de noticias aptas para niños, tales como Time for Kids (Tiempo para los niños) o Weekly Reader (Lector semanal); o de una revista o periódico local. Pon un mapa mundial en el boletín y pon un alfiler para la ubicación de cada historia que los estudiantes compartan. Conecta los alfiles con un hilo.

Historia

Pon a los estudiantes en pequeños grupos. Haz que escojan un tema dentro del marco de tiempo de la historia que la clase esté estudiando, desde el sitio web Eyewitness (Testigo ocular) hasta History (Historia). Los estudiantes trabajan juntos para escribir un informe sobre lo que aprendan del sitio web y de los libros de la biblioteca. Los estudiantes también pueden crear un cartel u otro soporte visual, para respaldar sus informes.

Exploración

Después de leer sobre algunos de los exploradores en el sitio web Discoverers (Descubridores), (o de escuchar al maestro leer acerca de alguno de ellos), los mismos estudiantes pueden convertirse en exploradores. Su trabajo será decidir el motivo de su viaje de exploración (comercio, explorar la geografía, conocer otras culturas). Inventa un lugar ficticio para visitar, dile a la clase cómo llegar a su destino, los problemas que tendrán en el camino y acerca de las personas que conocerán cuando lleguen a dicho lugar. Esto podría tomar forma en un cuento corto, un informe o una dramatización, por ejemplo.

Preámbulo

Divide la clase en seis grupos pequeños. Cada grupo estudiará un propósito del gobierno establecido en el Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos. Los estudiantes primero dibujarán el propósito asignado y lo mostrarán a la clase, para ver si los otros estudiantes pueden adivinar cuál es el propósito (por ejemplo, la defensa común, el bienestar general, la libertad, la justicia, la tranquilidad y la redacción de una constitución). Los estudiantes de cada grupo responden entonces a tres preguntas: ¿qué significa su parte del Preámbulo?, ¿por qué es importante?, ¿qué tiene que ver con la protección de los derechos y el bienestar de los ciudadanos?. Un plan completo de la clase, está disponible para su descarga en el sitio web Center for Civic (Centro para civiles).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media