Proyectos de ciencias sociales para preescolares

Escrito por cassie skelley | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias sociales para preescolares
Enseña ciencias sociales a tus estudiantes de preescolar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Es importante que las actividades de ciencias sociales sean divertidas para que entretengan a los niños de preescolar. Hay muchas actividades diferentes en las que puedes ayudar a los estudiantes o que ellos pueden hacer por sí mismos. Los niños de jardín de infantes pueden aprender ciencias sociales si el aprendizaje es a través de un divertido enfoque práctico que mantenga su atención.

Otras personas están leyendo

Geografía

Da a tus estudiantes algunos materiales de arte como papel maché, globos y pintura para carteles y pídeles que hagan "el mundo". Pueden diseñar y pintar los países y continentes de todo el mundo. Pueden dibujar mapas de su barrio o colonia con carteles, rotuladores y lápices de colores. Ayuda a los niños a hacer un cartel sobre los cultivos, las exportaciones y otros aspectos de un país extranjero. Esta actividad les permitirá aprender la ubicación de los diferentes países y continentes del mundo.

El tambor africano djembe

Los estudiantes pueden hacer un tambor con una maceta color terracota de plástico que tenga 7 pulgadas (17,9 cm) de diámetro, la tapa de plástico de un recipiente desechable para comida, un envase resistente de plástico con una tapa que cierre herméticamente, frijoles o pequeños objetos similares, cordel o cuerda delgada, cordel de espesor medio, una pistola de pegamento, pegamento artesanal, pintura acrílica en colores marrón y negro o marcadores. Ayuda al alumno de jardín de infantes a fijar la cuerda fina alrededor de la maceta en zigzag. Aplica pegamento al cordel en la parte superior e inferior y presiona para que se adhiera a la maceta. Haz que tus estudiantes pongan pegamento en el borde interior de la tapa del recipiente de alimentos y colócala sobre el recipiente. Se puede decorar la parte superior e inferior de los bordes del tambor con pegamento e hilo de espesor medio. Reparte la pintura marrón y un pincel a cada niño para que puedan pintar el tambor. Haz que los estudiantes pongan pegamento en la parte inferior de la maceta y pon encima el recipiente de plástico. Pon los frijoles u objetos pequeños similares en el recipiente para permitir que sea más estable. Pide a los niños que decoren el tambor con marcadores como deseen. Esta actividad permite que los niños toquen un tambor de una cultura diferente.

Estudios de Historia Social

Dales a tus alumnos un periódico, lápices para carteles y rotuladores para que hagan proyectos históricos de ciencias sociales. Haz que el estudiante haga un cartel que muestre algunos acontecimientos históricos. Puede usar rotuladores e impresiones para ilustrarlos en su cartel. Puede hacer dibujos para hacer una línea de hechos de la historia. Puedes ayudar a los estudiantes a que escriban una canción sobre acontecimientos históricos y ayudarles a hacer una obra de teatro con títeres de personajes importantes. Esta actividad les enseñará sobre importantes hechos y personajes de la historia.

Buscar el oro del duende

Este proyecto se realiza con un pedazo de cartulina blanca, un crayón blanco, un frasco pequeño de acuarela, piedras y pintura de aerosol de oro. También puedes utilizar las monedas de chocolate envueltas en oro para la búsqueda del tesoro. Pinta con aerosol algunas piedritas o pon monedas de chocolate envueltas en papel de oro por todo el salón de clases. Dibuja un mapa con crayón blanco que dé las indicaciones para llegar al oro por medio de fáciles dibujos y flechas usando papel para hacer mapas. Coloca unos cuantos "trozos de oro" sobre el mapa y pon un pincel de acuarela cerca. Instruye a los estudiantes a pintar sobre el papel con el pincel y agua para hacer que las fotos del mapa aparezcan mágicamente. Puede que tengas que ayudar al estudiante a descifrar el código del mapa y buscar el oro. Esta actividad enseña a los estudiantes cómo utilizar un mapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles