Proyectos de ciencias que tengan resultados e hipótesis incluidos

Escrito por dan keen | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencias que tengan resultados e hipótesis incluidos
Ciencia. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando los estudiantes entran a una feria de ciencias escolar, deben seguir "el método científico". Se propone una hipótesis, o declaración, se diseña y realiza un experimento para probarla y se obtiene una conclusión de si la hipótesis fue verdadera o falsa con base en los resultados.

Otras personas están leyendo

Intercambio de aire

Las plantas absorben dióxido de carbono para producir su alimento. La hipótesis es que si una planta no absorbe dióxido de carbono, no estará saludable y posiblemente hasta muera. Envuelve una planta en plástico transparente y séllalo con cinta para un cierre hermético. Pasa un pequeño tubo de plástico de acuario desde el exterior de la envoltura a través de un agujero hecho en ésta, con el otro extremo del tubo colocado en la tierra de la planta. Esto te permitirá regar la planta sin retirar la cubierta. Dobla el extremo del tubo de agua cuando no se utilice. Simultáneamente, coloca una planta similar junto a la cubierta para que actúe como "control". Monitorea ambas plantas diariamente. El resultado mostrará que la planta que fue privada del dióxido de carbono eventualmente se verá menos saludable.

Energía gastada

Encendemos una lámpara para darnos luz. Sin embargo, las bombillas incandescentes también producen mucho calor, el cual es un subproducto y un desperdicio de energía. Plantea la hipótesis de que el calor generado por una bombilla incandescente es mucho mayor que el calor producido por una bombilla CFL (fluorescente compacta) más eficiente. Coloca un termómetro sobre el vidrio de una bombilla eléctrica incandescente de 40 watts y mide la temperatura de la superficie. Coloca un termómetro sobre el vidrio de una bombilla CFL que esté clasificada con la iluminación equivalente a una bombilla incandescente de 40 watts. El resultado será que la bombilla CFL produce menos calor. Lleva tu proyecto un paso más adelante revisando la temperatura de una luz LED (diodo emisor de luz), que se considera incluso más eficiente que una bombilla CFL.

Dos estrellas, no una

Quédate afuera en una noche despejada y verás cientos de puntos de luz en el cielo. Sin embargo, si usas un telescopio, esos cientos de luces de repente se vuelve miles. Presenta la hipótesis de que lo que se ve como un solo punto de luz a una distancia de hecho pueden ser dos o más fuentes de luz individuales. Coloca dos linternas juntas sobre una barandilla en una noche oscura. Aléjate varias cuadras y mira hacia las luces. El resultado será que lo que parece ser una sola fuente de luz. Ve qué tanto necesitar acercarte antes de que tus ojos puedan detectar que realmente estás viendo dos fuentes de luz separadas.

Plantas muy despiertas

Los organismos vivos requieren descanso. Presenta la hipótesis de que una planta que recibe luz constante no estará tan saludable como una que recibe el ciclo usual de luz de día y oscuridad durante un período de 24 horas. Germina semillas idénticas en contenedores. Coloca una bajo una luz artificial que se mantenga encendida todo el tiempo. Coloca la otra planta donde reciba una luz normal durante el día y oscuridad en la noche. Observa las plantas por varias semanas. El resultado será que la planta que no descansa ("duerme") no se verá tan saludable como la otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles