Proyectos de ciencias que triunfan en las ferias escolares

Escrito por david halbe | Traducido por lourdes villaseñor
Proyectos de ciencias que triunfan en las ferias escolares

Un proyecto para la feria de ciencias sociales debe hacer una pregunta relevante sobre el impacto del hombre en la sociedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los proyectos de ciencias sociales para la ferias escolares dan a los estudiantes una oportunidad abierta para explorar la relación entre el hombre y la sociedad. Tener en cuenta cuatro áreas para un proyecto ganador ayudará a tener una participación exitosa en la feria. La participación comenzará con un buen tema que pueda comunicarse con claridad. Este primer paso es el más importante, ya que la presentación es dependiente del tema. Los estudiantes deben ser capaces de presentar la información con una pantalla visual que se mueva, y presentar un trabajo escrito con todos los puntos y hechos. También existe la necesidad de hacer una presentación oral mostrando confianza.

Otras personas están leyendo

Un tema original

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tema para un proyecto ganador debe ser original y significativo. Hacer una pregunta cuya respuesta tenga valor se sumará al éxito de un proyecto. Una pregunta como "¿Cómo llegaron los soldados "Buffalo" a afectar que los negros se alistaran en las fuerzas armadas?" puede proporcionar información mucho más valiosa que "¿Por qué los negros se alistaron en el ejército?" El tema también debe ser uno donde los recursos estén disponibles. En ciencias sociales uno de los principales requisitos es que se utilicen los documentos originales. Por ejemplo, una pregunta sobre la democracia puede ser sobre la Constitución de los EE.UU. o la Declaración de Independencia como un importante documento de primera mano para explicar por qué la democracia es importante. Las entrevistas en primera persona también son útiles.

Un dramático despliegue físico

El despliegue físico debe contener información y materiales que respondan a la pregunta que se plantea. La pantalla puede contener cualquiera de una variedad de piezas para que el despliegue sea dramático. Por ejemplo, la pregunta acerca de los soldados "Buffalo" podría incluir imágenes o pinturas de los orgullosos soldados que eran conocidos como los soldados "Buffalo". Una diapositiva de una de sus famosas batallas de la décadas de 1860 y 1870 podría ser incluida también. Cualquier documento de origen primario que fuera parte integral de la respuesta a la pregunta podría ser utilizado en la pantalla. Además, los gráficos que muestran los números de alistamiento de los negros en el ejército puede mostrarse.

Un trabajo de investigación lleno de hechos

La escritura es muy importante en la investigación de ciencias sociales. El trabajo debe ser presentado de una manera objetiva que explique lo que se está estudiando, las preguntas que fueron formuladas y la información que se recopiló. Debe establecerse una conclusión que ponga de relieve un tema unificador entre la pregunta y el contenido encontrado. Las anotaciones adecuadas son fundamentales. Una bibliografía, notas de pie de página, y notas al final son todas detalles que deben ser presentados correctamente.

Una presentación clara

Cuando se prepara una presentación hay algunos consejos para tener éxito. La parte más importante de la presentación de cualquier cosa es conocer la información. Un presentador bien informado tendrá éxito. Durante una presentación puede ser que te hagan preguntas, por lo que el conocimiento y los recursos son útiles. Señala las partes de la pantalla que ponen de relieve la información que se explica o que ayuda a responder las preguntas. Durante la presentación es importante estar relajado y normal. Habla utilizando un lenguaje coloquial a un ritmo normal. Trata de no inquietarte o moverte mucho y mira a la audiencia. La única manera de exponer con confianza es conocer bien el material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media