Proyectos científicos amigables con el ambiente

Escrito por henry francis | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos científicos amigables con el ambiente
Los proyectos científicos amigables con el medio ambiente pueden incluir una composta. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Los problemas del ambiente y aquellos con el cambio climático son cada vez más importantes para el currículum de ciencias de una escuela. Hay una variedad de proyectos científicos amigables con el medio ambiente que ayuda a los estudiantes a aprender y entender tanto problemas locales como problemas globales que afectan al medio ambiente. Los también pueden formar buenos vínculos con la comunidad local cuando llevan a cabo trabajo de campo durante el curso de sus proyectos.

Otras personas están leyendo

Limpiar derrames de petróleo

Un proyecto amigable con el medio ambiente para una feria de ciencias que ve un problema a grande escala hace que los estudiantes investiguen sobre el impacto que tienen los derrames de petróleo en el medio ambiente. Los estudiantes pueden considerar los derrames de petróleo desde diferentes ángulos. Por ejemplo, mientras un estudiante puede ver el problema científico fundamental que un derrame de petróleo tiene sobre un ecosistema, otro puede ver la ciencia social y los resultados económicos de un derrame de petróleo. Además, los estudiantes pueden estudiar derrames de petróleo específicos como el derrame de Deepwater Horizon en 2010. Los estudiantes que llevan a cabo el proyecto para una feria de ciencias deben juntar presentaciones usando herramientas multimedia y mostrarlas a sus compañeros de clase en el día de la feria de ciencias.

Usar micro algas para hacer biocombustible

Un ejemplo de un proyecto amigable con el medio ambiente es determinar si es posible utilizar micro algas para crear biocombustible. Pide a los estudiantes que coloquen un pequeño acuario con una bomba de aire, llénalo a la mitad con agua de "océano instantáneo" y la otra mitad con agua de embotellada para que haya un total de 1.5 litros. Agrega otros 1.5 litros de solución de algas. Coloca una lámpara de escritorio sobre el acuario para potenciar el crecimiento de micro algas. Agrega dos cucharadas de agua mineral al acuario cada 8 horas; la mitad de una taza de fertilizante de plantas mezclada con un litro de agua embotellada; y una cucharada de solución de fertilizante para algas cada dos días. Asegúrate de que el contenido del acuario se mantenga mezclado y lleva un registro de observaciones durante tres semanas. Después de tres semanas, quita las algas usando un colador y déjalas secar durante un día. Envuelve las algas secas en un trapo y exprímelo usando un exprimidor de jugos y junta el aceite que gotea en un vaso.

Haz una composta

Es un proyecto de ciencia a largo plazo que puede promover una actitud amigable con el medio ambiente por toda la escuela es preparar una composta. Obtén permiso de la administración de la escuela antes de encontrar el lugar perfecto para la composta--sería ideal cerca de la cafetería, ya que ahí es donde se produce la mayor parte de la basura orgánica. Educa a tus estudiantes sobre compostas y el proceso de descomposición involucrado y también infórmales sobre las cosas que se pueden poner o no en la composta. Pide a tus estudiantes que diseñen carteles y obras de arte para colocar alrededor de la escuela y la composta para que todos sepan cual es su propósito. Con el tiempo, haz que los estudiantes lleven un registro de los cambios que ocurren en la composta, haciendo dibujos y tomando fotografías.

Medir la contaminación en el aire

Un proyecto para estudiantes que los hace pensar sobre el aire que respiran y que tiene a los estudiantes revisando la contaminación del aire en su zona, escuela o casa a través de colgar secciones de cartulinas y cubrirlas con una capa de Vaselina. Haz que tus estudiantes corten pequeñas secciones de cartulina, de unos 15.24 cm (6 pulgadas) de altura y de ancho y que después dibujen un perímetro de 5.08 cm (2 pulgadas) hacia adentro de cada lado del cuadrado. Haz un hoyo en al área fuera del cuadrado dibujado a la mitad y cuelga cada pedazo de cartulina en el área que elijan. Cubre el cuadro del centro con una capa de Vaselina y, después de una semana, recolecta tus cuadrados de cartulina. Dale a los estudiantes una lupa y pide que registren el número de partículas atrapadas en la Vaselina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles