Cultura y ciencia

Proyectos científicos de energía potencial y cinética

Escrito por doug leenhouts | Traducido por maría marcela mennucci
Proyectos científicos de energía potencial y cinética

Los resortes almacenan energía potencial cuando están estirados.

spring image by Edsweb from Fotolia.com

Los objetos tienen dos tipos de energía: cinética y probabilidad. La cinética es más fácilmente observada, ya que es proporcional a la rapidez con la que se mueve el objeto. La energía potencial es menos visible, ya que se basa en la posición del objeto y en la cantidad de energía cinética que podría tener. Estos tipos no son exclusivos mutuamente, ya que un objeto en movimiento puede tener energía cinética y potencial.

Otras personas están leyendo

Energía cinética

La energía cinética es asociada con objetos en movimientos. Medida en unidades de Joules, es calculada como el cuadrado de la velocidad multiplicado por la mitad de la masa del objeto. Esto significa que un objeto pesado moviéndose lentamente, podría tener la misma cantidad de energía cinética que un movimiento liviano que se mueve rápidamente. También significa que un objeto en reposo no tiene energía cinética. Esta visión clásica de la energía cinética se cumple para velocidades mucho menores que la velocidad de la luz.

Experimentos con energía cinética

Los experimentos que demuestran la energía cinética suelen implicar una caída controlada, utilizando la fuerza de gravedad para mover un objeto. Usualmente esto se hace haciendo girar bolas con diferentes masas por una rampa hasta que llegan hasta un objeto inerte y midiendo luego qué tan rápido se mueve el objeto inerte. También puede ser demostrado balanceando diferentes masas en un péndulo desde una altura establecida y midiendo qué tan lejos el objeto inerte de un tamaño dado se mueve cuando el péndulo lo golpea en la parte inferior de su arco.

Energía potencial

La energía potencial es energía almacenada de un objeto debido a su posición en un campo de fuerza o su condición. La condición de los resortes es un ejemplo de energía potencial, como ejercerán la fuerza para oponerse a la fuerza que lo estira. Cuando sostienes una pelota de tenis a la altura del hombro, la gravedad ejercerá una fuerza hacia abajo sobre ella. De manera similar, cuando la pelota está en la parte superior de una rampa o cuando un péndulo está en la cima de su balanceo, tienen energía potencial que será convertida en energía cinética al caer.

Experientos de energía potencial

Los experimentos con energía potencial implican calcular la energía potencial del objeto antes de ser transformada en energía cinética medible. La energía potencial es calculada como la masa del objeto multiplicada por la altura sobre la tierra a la que está siendo sostenido multiplicada por la fuerza de la gravedad. Con un resorte, puedes determinar cuánta energía potencial es almacenada cuando se lo estira midiendo qué tan lejos se desliza un peso adjunto sobre una mesa cuando sueltas el resorte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media