Hobbies

Proyectos científicos sobre hidráulica

Escrito por susan deschel | Traducido por isabel cano
Proyectos científicos sobre hidráulica

Clase de ciencias.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

El descubrimiento y uso de la hidráulica se remonta a hace cientos de años. Incluye insólitos personajes históricos destacados, como Leonardo Da Vinci, quien hizo muchos descubrimientos que contribuyeron al desarrollo de la hidráulica. Los estudiantes pueden estudiar la contribución de la hidráulica a la industria y la tecnología del siglo XXI, investigando sus bases históricas y haciendo proyectos prácticos.

Otras personas están leyendo

Historia y la hidráulica

Los estudiantes pueden estudiar la historia de la hidráulica, empezando por la vida y biografía de Robert Fulton (1765-1815), inventor del primer barco de vapor en América. Después de estudiar a Fulton, los estudiantes pueden hacer modelos réplica del barco de vapor, que reflejen su trabajo. El trabajo de Galileo (1564-1642), quien contribuyó con información sobre la aceleración gravitacional observando el fenómeno de planos inclinados, llevó a descubrimientos sobre la velocidad en varios descensos en una pendiente. Los estudiantes pueden sustentar los estudios de Galileo, creando varios planos inclinados y probando la velocidad de los objetos cayendo en cierto ángulo. Leonardo Da Vinci (1452-1519) también contribuyó a los descubrimientos de la hidráulica, por medio de su arte y las observaciones de la naturaleza que hacía con esta. Estos descubrimientos agregaban un detalle y técnica a su trabajo que lo hacía único, contribuyendo al conocimiento hidráulico sobre olas, remolinos y el vuelo de los pájaros. Los estudiantes pueden usar esta información para crear arte, utilizando técnicas como la pincelada de Da Vinci. Los estudiantes deberán dar explicaciones sobre cómo la técnica fue influenciada por las contribuciones de Da Vinci a la hidráulica.

Maquinaria hidráulica

Usando simples materiales caseros, los estudiantes pueden construir máquinas hidráulicas impulsadas por presión del agua. Usa una botella de plástico, bolsas grandes de plástico, tijeras, cinta, tubos de plástico, embudo de plástico, tapón de una lata de aerosol, un libro pesado y una jarra de agua para crear y apoyar un depósito central en una manguera. Corta la parte superior de las bolsas y hazlas herméticas antes de envolverlas en el extremo de un tubo de plástico. Sella la bolsa al extremo del tubo con cinta adhesiva, y después sujeta una manguera al otro extremo. Haz un hoyo en la base de la botella para alimentar por ahí a la bolsa y el tubo. Sitúa la bolsa en la base de la botella, y coloca la tapa de lata de aerosol en la parte superior de la bolsa, con el libro pesado arriba. Cuando los estudiantes levanten el extremo de la manguera para echarle agua lentamente, el resultado es la hidrofuerza.

Presión hidráulica

Los proyectos de presión hidráulica pueden incluir agua o aceite para demostrar cómo la presión crea fuerza y energía. Coloca una pequeña cantidad de aceite en un espacio pequeño debajo de un pistón grande, y ejerce algo de presión en él. La fuerza ejercida sobre el pistón para echar el aceite del espacio de abajo puede crear una fuerza lo suficientemente grande para levantar pesos pesados. También puedes llenar una botella con agua y colocar un tapón perforado en la apertura. Sujeta el tapón con un cable para asegurarlo. Coloca una vara de metal a través del botón para empujarlo hacia abajo mientras ejerces presión desde la base. El resultado es la hidrofuerza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media