Educación y ciencia

Proyectos científicos de levadura con azúcar

Escrito por corina fiore | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Proyectos científicos de levadura con azúcar

Levadura.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La levadura es un organismo de una sola célula que se alimenta de azúcar. Un gramo de levadura para hornear contiene más de 25 billones de células vivas. La levadura se usa para hacer que el pan se eleve. En 1857, Louis Pasteur descubrió que la levadura puede ser usada en la fermentación. Hay varios proyectos de ciencia que pueden hacerse con levadura.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Obtén un paquete de levadura seca, agua tibia, 2 cucharadas soperas de azúcar, un globo grande y una botella de agua vacía. Estira y afloja el globo para que sea más fácil de inflar. Mezcla la levadura, el azúcar y el agua en una taza de cerámica. En este punto, la mezcla empezará a hacer burbujas. La acción de las burbujas significa que la levadura ha empezado a alimentarse del azúcar y está produciendo dióxido de carbono. La mezcla también está comenzando a producir alcohol, es por esto que la levadura se usa en la fermentación de la cerveza. Una vez que la levadura y el azúcar están completamente disueltos, transfiere la mezcla a una botella de agua vacía. Estira la boca del globo sobre la boca de la botella. Observa. En los próximos minutos, el globo empezará a inflarse debido al dióxido de carbono que está creando la levadura que se alimenta del azúcar.

Extensiones

Este experimento puede modificarse y extenderse en varias maneras. El efecto de a temperatura del agua en la reacción puede medirse y graficarse. Usa agua a varias temperaturas para iniciar la reacción. Mide el diámetro del globo a varios intervalos para ver cómo la temperatura del agua afecta la cantidad del gas creado. Grafica los resultados. Los sustitutos de azúcar como Splenda y Nutrasweet, también pueden probarse para ver si la reacción ocurre. Compara los resultados con un control de levadura y azúcar normal. Registra todas las observaciones. Finalmente, puedes preparar dos sistemas de botellas con levadura, azúcar y el globo. Coloca uno en una mesa y otro bajo una lámpara de crecimiento de UV. Mide el diámetro del globo a intervalos. Determina cómo es que la luz UV afecta a la reacción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media