Proyectos científicos con plantas y fertilizantes

Escrito por trudie longren | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Proyectos científicos con plantas y fertilizantes

Los estudiantes pueden llevar a cabo varios experimentos científicos utilizando fertilizantes y semillas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los proyectos científicos que se enfocan en el crecimiento de las plantas son apropiadas para clases a nivel de primaria y secundaria. La mayoría de los proyectos se puede hacer con una cantidad mínima de materiales de bajo costo, incluyendo vasos de plástico, tierra para macetas, fertilizante comercial y agua. Los estudiantes pueden desarrollar una hipótesis acerca de cómo crecerá la planta bajo ciertas condiciones para después verificar la hipótesis y registrar el resultado.

Otras personas están leyendo

Tasa de crecimiento del rábano

Planta semillas de rábano en seis vasos con tierra para macetas. Coloca fertilizante en tres de seis vasos con semillas de rábano. Deja que los otros tres con semilla de rábano crezcan sin fertilizante. Marca claramente los vasos con fertilizante para que no confundas los vasos. Agrega 10 ml de agua del grifo cada día. Fertiliza los tres vasos una vez por semana. Mantén los vasos en un lugar soleado. Observa el crecimiento de las plantas de rábano. Anota qué rábanos brotaron primero. Compara la altura de las plantas de rábano cada semana del experimento.

Compara los fertilizantes

Los fertilizantes vienen en diferentes formas, algunos son líquidos mientras que otros se convierten en composta. Elige cuatro tipos de fertilizantes, incluyendo las formas de liberación lenta. Coloca semillas de frijol en ocho vasos de plástico con tierra abonada. Coloca cada tipo de fertilizante en dos de los vasos. Marca los vasos con el tipo de fertilizante para que puedas abonar los vasos con el fertilizante adecuado. Coloca los vasos en un lugar soleado. Agrega a las plantas 10 ml de agua del grifo al día durante siete semanas. Fertiliza las plantas cada semana del experimento. Anota qué granos germinaron primero, mide y registra la altura de las plantas en cada semana del experimento.

Fertilizante inorgánico frente al orgánico

Pon a prueba las afirmaciones acerca de los fertilizantes inorgánicos y orgánicos. Elige uno inorgánico y uno orgánico. Si no estás seguro de que los productos son orgánicos o inorgánicos, consulta al distribuidor de plantas de tu localidad. Coloca semillas de frijol, de amapola o de rábano en seis vasos de plástico con tierra abonada. Coloca fertilizante inorgánico en tres de los seis vasos y fertilizante orgánico en los otros tres. Marca claramente los tres vasos con fertilizante orgánico para que puedas identificarlos cuando agregues fertilizante. Colócalos en un lugar soleado. Agrega 10 ml de agua del grifo cada día. Abona los vasos una vez por semana. Observa qué semillas germinaron primero. Registra el crecimiento de las semillas semanalmente.

Contenido de los fertilizantes

Compara el efecto de un fertilizante a base de nitrato con el de uno a base de fosfato en semillas de pasto. Elige una base de nitrato y una de fosfato. Si no estás seguro de qué productos están basados en nitrato o fosfato, consulta al distribuidor de plantas de tu localidad. Planta las semillas de pasto en seis vasos de plástico con tierra abonada. Coloca fertilizante a base de nitrato en tres vasos marcados para indicar el tipo de fertilizante y en los otros tres coloca fertilizante a base de fosfato. Coloca los vasos en un lugar soleado. Agrega 10 ml de agua del grifo cada día. Abónalos una vez por semana, cuidando de colocar la misma cantidad de fertilizante en cada vaso. Lleva a cabo el experimento durante diez semanas. Observa qué semillas de pasto brotaron primero. Registra los datos con respecto al crecimiento de las plantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media