Lifestyle

Proyectos de circuitos eléctricos elementales

Escrito por danielle hill | Traducido por laura de alba
Proyectos de circuitos eléctricos elementales

Los estudiantes pueden utilizar una bombilla para probar si su circuito está "vivo".

a small lightbulb image by timur1970 from Fotolia.com

Con un número en aumento de juegos eléctricos y electrónicos para los niños, los aprendices jóvenes tienen una buena razón para tomar interés en lo que le da energía a sus dispositivos favoritos. Puedes adoptar muchos materiales y aproximaciones para enseñar a tus estudiantes de escuela elemental los principios básicos de circuitos eléctricos. Balancea las lecciones de teoría con muchas actividades prácticas para mantener a tus estudiantes motivados y comprometidos.

Otras personas están leyendo

Circuitos para jugar

Introduce a los estudiantes a los circuitos utilizando una aproximación de baja presión y construyendo sobre su curiosidad innata. En una estación diseñada, configura un conjunto de circuitos simples utilizando bombillas de luz, cable eléctrico, baterías y uniones. Sin embargo, deja algunos de los circuitos construidos a la mitad y ensambla algunos de ellos con un par de piezas al revés o fuera de orden. Permite que los estudiantes se acerquen a la estación de circuitos en pequeños grupos y traten de reacomodar los circuitos hasta que funcione. Incluyendo las bombillas de luz en los circuitos, les das un medio sencillo de detectar la corriente. El proceso de prueba y error hace una excelente introducción al estudio de los circuitos y mejora la confianza de tus estudiantes y las habilidades para resolver problemas.

Batería de limón

Utilizar una batería de limón es una forma divertida y sorprendente de enseñar a los estudiantes sobre los circuitos eléctricos. Los niños necesitarán un limón completo, dos pedazos de cable eléctrico, un clavo de cobre y un clavo de zinc. Los estudiantes pueden tomar dos pedazos de cable eléctrico aislado (o cubierto con plástico) y envolver uno de ellos en cada uno de los cables, con la envoltura alrededor de la cabeza utilizando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de cable sin aislar. Uno a la vez, haz que los estudiantes introduzcan cada clavo dentro del limón, uno en cada extremo de la fruta. Pide que predigan que es lo que piensan que sucederá. Para demostrar el poder de batería del limón, sostén los dos extremos de los cables en tu lengua; notarás un hormigueo ligero. Invita a cualquier estudiante a hacer lo mismo. Como un proyecto de extensión, puedes tratar lo mismo utilizando otras frutas, tanto cítricos como no cítricos. Haz que los estudiantes te digan cuáles servirían como baterías.

Circuitos virtuales

Para el aprendizaje dirigido a la electrónica, provee una lección sobre circuitos que toma ventaja de los muchos recursos en línea que proveen actividades interactivas en la materia. Por ejemplo, BBC Schools ofrece un juego interactivo en el que puedes intentar construir un circuito que funcione acomodando correctamente una bombilla de luz, cableado y una batería. Después de eso, los estudiantes pueden hacer un pequeño examen para probar sus conocimientos de electricidad.

diagrama de circuitos

Hacer que tus estudiantes hagan diagramas de circuitos es una actividad útil para revisar lo que han aprendido durante los proyectos de práctica. Además, familiarizando los estudiantes con los métodos de representar los circuitos en papel, los puedes preparar para los exámenes y pruebas escritos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media