Proyectos de circuitos integrados lineales

Escrito por mark stansberry | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de circuitos integrados lineales
Los circuitos integrados lineales se utilizan a menudo en el diseño de los sintetizadores de música de calidad. (amplifier knobs image by Darko Draskovic from Fotolia.com)

Los circuitos integrados lineales se utilizan con frecuencia para medir y amplificar. Se utilizan en cientos de diferentes tipos de instrumentos electrónicos, tales como medidores de cantidad de ohmios, voltímetros y generadores de frecuencia. En tu automóvil, este tipo de circuito se usa para medir la velocidad del motor, el nivel de aceite y la temperatura del agua.

Los tipos de circuitos lineales utilizados en proyectos electrónicos incluyen amplificadores operacionales, temporizadores y generadores de forma de onda, los cuales producen ondas eléctricas conocidas como ondas senoidales, cuadradas y triangulares.

Otras personas están leyendo

Proyectos electrónicos de audio

Los proyectos de audio electrónicos incluyen el diseño y construcción de filtros de paso alto, paso bajo y de paso de banda. En proyectos de audio, tales como los sintetizadores de música, estos filtros pueden estar diseñados para filtrar frecuencias específicas y rangos de frecuencia en el rango de frecuencia de audio (10 a 20.000 hercios).

Este tipo de proyectos requieren un excelente conocimiento de varios tipos de circuitos integrados lineales. Los conmutadores analógicos, los comparadores, amplificadores operacionales, transistores lineales, así como componentes lineales tales como resistencias y condensadores se utilizan en productos electrónicos de audio. Los amplificadores operacionales configurados con otros componentes tales como resistencias, condensadores y transistores se utilizan para diseñar y construir filtros de sonido, amplificadores y preamplificadores.

Sistemas de control de luz

Los sistemas de control de luz y otros tipos de sistemas de control, tales como sistemas de riego electrónico, son proyectos que involucran también a circuitos integrados lineales. Cuando se necesita un control de tiempo, se utiliza un circuito integrado lineal denominado temporizador. El temporizador 555 es uno de los circuitos más conocidos y utilizados.

El circuito integrado de temporización se utiliza para establecer un tiempo cuando el reloj emitirá una señal de activación. La cantidad de tiempo que transcurre entre la señal de activación a menudo se encuentra con una resistencia y un condensador conectado a los pines del temporizador. Los valores reales de la resistencia y el condensador se utilizan para calcular el tiempo de activación.

Proyectos de instrumentos de medición

Los instrumentos de medición a menudo tienen numerosos circuitos integrados lineales dentro de ellos. Estos incluyen a los instrumentos de amplificación. La exactitud del instrumento de medición se relaciona más a menudo directamente a la calidad del amplificador de instrumentación utilizado.

Los circuitos integrados de detección actuales se utilizan también en instrumentos de medición. El diseño de circuitos con los circuitos integrados actuales utiliza una resistencia de sentido que produce un voltaje que es proporcional a la corriente a través de la resistencia y un amplificador operacional o de instrumentación de alta calidad. Los circuitos de detección actuales que se utilizan para medir una cantidad baja de corriente a menudo requieren capacidades de análisis de circuitos y estrategias de diseño elaborado.

Cargardores de batería

Los cargadores de baterías son otro proyecto de circuito integrado lineal. Un buen conocimiento del comportamiento de la carga y descarga de diferentes tipos de baterías te ayudará a diseñar un cargador de baterías de calidad. Este tipo de cargador no sólo aumenta la vida útil de las baterías, sino que también asegura que reciban una carga completa.

Proyectos de mando de motor

Los proyectos de mando de motor, tales como los proyectos que implican el mando de motores de corriente continua sin escobillas, son una excelente idea si estás interesado en tecnologías de energía alternativa tales como automóviles eléctricos, bicicletas eléctricas y vehículos de reparto eléctricos con mando a distancia. Los tipos de circuitos lineales utilizados en este tipo de proyectos incluyen a los moduladores de ancho de pulso para variar la velocidad de los sistemas de mando de motor que han estado integrados a un circuito integrado linea e individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles