Proyectos de circuitos con LED

Escrito por chris smith | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de circuitos con LED
Los diodos emisores de luz existen en diferentes tamaños y colores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los circuitos de diodos emisores de luz (LED, del inglés light emitting diode) pueden ser creados con solamente algunos componentes, y pueden producir una luz brillante en cualquier color del espectro con muy poco consumo de energía. La ventaja de los LED con respecto a la luz incandescente es que los LED son más eficientes al convertir electricidad a luz. En circuitos de construcción sencilla los LED se usan como luces indicadoras o luces destellantes, pero en aplicaciones más avanzadas pueden ser usados en pantallas de dispositivos y en comunicaciones con fibra óptica.

Otras personas están leyendo

Circuito simple

El circuito LED más básico contiene una fuente de alimentación, una resistencia y un LED. La resistencia es necesaria para reducir el voltaje de la fuente de alimentación hasta alcanzar el voltaje operativo del LED. Cada LED tiene una corriente y un voltaje operativos específicos que determinan qué tipo de resistencia debe usarse. La Ley de Ohm dice que el voltaje es igual a la corriente por la resistencia (V = I R) y proporciona toda la información necesaria para crear un circuito LED básico.

Cálculo de la resistencia

El voltaje en este caso será el voltaje que necesita ser resistido por el LED para funcionar apropiadamente. Si la fuente de alimentación es de 6V y el LED está considerado como de 2V entonces el voltaje que se requiere resistir es 4V (6V-2V). La corriente en este caso será la corriente operativa del LED. Si dicho valor es de 0,05A entonces la ecuación sería 4V = 0,05A por R. Resolviendo para la resistencia, R = 4V/0,05A = 80 ohmios. Es necesaria una resistencia de 80 ohmios para encender un LED de 2V mediante una fuente de alimentación de 6V.

Conexión del circuito

El circuito con un LED descrito anteriormente se ensambla conectando primero la terminal positiva de la fuente de alimentación de 6V a la terminal positiva del LED. Esta última es la más larga de las dos puntas de alambre que salen del LED. Conecta la terminal negativa del LED a cualquier extremo de la resistencia y conecta el otro extremo de esta última a la terminal negativa de la fuente de alimentación. En ese momento el circuito estará terminado y el LED deberá estar iluminado.

Múltiples LED

Es posible integrar más de un LED en el circuito metiéndolos entre el LED original y la fuente de alimentación. Añadir un LED más al circuito cambiará el voltaje operativo de los LED y requerirá una resistencia diferente para que el circuito funcione apropiadamente. Si dos LED valuados en 2V y 0,05A cada uno se añaden en serie, entonces el voltaje en la ecuación V = I R se convierte en V = 6V - (2V + 2V). El nuevo voltaje que necesita ser resistido es de 2V y la resistencia que se requiere ahora es de R = 2V/0,05A = 40 ohmios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles