Proyectos de clase sobre sistemas operativos

Escrito por dan ketchum | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de clase sobre sistemas operativos
El estudio de los sistemas operativos abarca los niveles de habilidades y los tipos de clases. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Mientras que utilizas Windows de Microsoft, OS X de Apple y Linux de Oracle, tu sistema operativo define cómo interactúas con tu computadora y otros dispositivos tecnológicos. Debido a que estas interfaces prevalecen tanto en tu vida, el estudio de los sistemas operativos (algunas reservadas para las escuelas de comercio, los programas de tecnología de la información, los cursos de programación y otras áreas técnicas de la academia) tienen la capacidad de educar e iluminar incluso a quienes están muy alejados del campo de la tecnología.

Otras personas están leyendo

Diseño

Asignar a los alumnos la tarea de diseñar su propio sistema operativo se presta a muchas materias. Aunque los alumnos de tecnología, ciencias de computación y de ingeniería aprenden a pesar más allá de la caja del sistema operativo, los estudiantes de diseño industrial pueden aprender a equilibrar la estética, la accesibilidad y la utilidad. Utiliza un formato adecuado a tu clase, que oscile desde elementos básicos de arte acompañados por documentos de texto hasta imágenes digitales para demostraciones animadas. La preparación para el diseño implica investigación; antes de que los alumnos puedan diseñar efectivamente un sistema operativo, necesitan conocer los sistemas más prominentes del día de trabajo. Esto podría desencadenar proyectos de pequeños grupos, como presentaciones de diapositivas que muestren de forma eficiente las cuestiones básicas sobre un sistema operativo asignado utilizando una combinación de texto, imágenes y demostraciones.

Construcción

Construir un sistema operativo que funcione, un proyecto generalmente reservado para las clases de nivel universitario, lleva a los estudiantes de programación e ingeniería de la computación a través de la experiencia del desarrollo de un producto a través de un curso de un semestre simple. Un seguimiento ideal para el proyecto de diseño, esta actividad está orientada a la formación de grupos de trabajo; tú puedes optar por unificar tu clase o dividirla en grupos. Nivela los requisitos al nivel de habilidades del curso y los estudiantes, asignando un sistema operativo de interfaz de línea comando simple para un calculador para programadores principiantes y un sistema operativo más complejo con una interfaz de usuario visual para estudiantes avanzados. Si se trata de la universidad, alcanza a otros departamentos; dale a los estudiantes de comercio la tarea sobre la publicidad del sistema operativo y a los futuros periodistas la revisión de los escritos para el producto final.

Demografía

El análisis de la demografía del sistema operativo une los estudios tecnológicos con los estudios sociales. Asígnale a los individuos o grupos de trabajo profundizar en la demografía de un sistema operativo particular o plataformas varias. Los estudiantes construyen capacidad de investigación buscando datos incluyendo información sobre qué plataforma más utiliza la gente y qué plataformas son preferidas por las diferentes clasificaciones sociales como géneros, grupos étnicos y soportes de ingreso. Conversa sobre cómo la gente utiliza sus sistemas operativos para identificarse. Para un proyecto particularmente creativo, desafía a los estudiantes a que creen un perfil social completo (con género, etnia, empleo y estilo personal) de un usuario "típico" de cada sistema operativo popular. Discute cómo esto refuerza o desafía las expectativas y los estereotipos.

Debate

El debate ayuda a los estudiantes de tecnología a articular mejor los conceptos básicos de su campo mientras construye habilidades de comunicación en público y otras clases. Asigna un sistema operativo a grupos o alumnos individuales (utiliza un sistema operativo como iOS o Android para un curso de comunicaciones móviles) y dales tiempo para preparar un debate de estilo político. Actúa como moderador, desafiando a los alumnos a defender su sistema operativo en áreas como utilidad, eficiencia, opciones, estilo, innovación y precio. Hazlo más interesante asignando a algunos estudiantes roles no tradicionales para una persona que habla de los beneficios de utilizar plataformas múltiples o alguien que represente un sistema operativo emergente, como Google Chrome. Este ejercicio construye el pensamiento crítico, la preparación, la comunicación y las habilidades de persuasión. Concéntrate en la presentación profesional para inculcar la madurez mental y profesional en tus alumnos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles