Cultura y ciencia

Proyectos para clases de preescolar

Escrito por kathryn walsh | Traducido por karina depaoli
Proyectos para clases de preescolar

Los estudiantes de preescolar deben disfrutar cada proyecto o no prestarán atención.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Planificar lecciones para tu clase de preescolar puede parecer desafiante. Tienes que enseñarles a los niños sobre letras, números y formas, así como también ayudarlos a aprender habilidades sociales y del mundo que los rodea. En lugar de pasar todo el día haciendo hojas de cálculo, organiza algunos proyectos creativos más importantes. Si es posible, divide cada uno en pequeñas partes y de esa manera podrás trabajar en éste, durante algunas semanas o inclusive todo el año.

Otras personas están leyendo

Estudiar un país

Estudiar un país durante todo el año le da a los niños una comprensión profunda de otra cultura. Elige uno de otro continente. Cuelga un mapa del mundo y resalta el país que están estudiando. Haz que los niños hagan dibujos de cómo imaginan la vida en él. Pasa música del lugar, prueba su comida tradicional y lee historias sobre la vida allí a lo largo del año. Enséñales a los niños algunas frases o palabras simples del idioma oficial. Puedes también invitar a un nativo del país que viva en tu área, para que hable en la clase.

Ser voluntario

Alienta a los estudiantes de preescolar a que sean amables y generosos al adoptar un proyecto como voluntarios. Ofrece algunas sugerencias de causas que podrían apoyar como una despensa de comida local o un refugio de animales. Deja que los niños voten, luego ayúdalos a proponer ideas sobre formas de ayudar. Puedes orientarlos a que organizan un evento para recaudar fondos o recolecten donaciones de comida y provisiones para darle a la organización. Invita a un empleado de ésta para que vaya a hablarle a la clase o lleve a todos a un viaje de campo para ver las instalaciones en persona.

Árbol genealógico

Enséñales a los niños sobre investigación y genealogía, al hacer que creen su propios proyectos de árbol genealógico. Dales a cada uno un pedazo de cartulina y un dibujo de un árbol y pídeles que lo corten y los peguen sobre la cartulina. Haz que les pidan a sus familias una lista de los nombres de todos los parientes, junto con fotografías de cada persona si es posible. Ayuda a que cada niño escriba cada nombre en una manzana de papel pequeña y pégala al árbol, ubicando la generación más joven en la parte inferior. Pega fotografías junto a cada nombre. Pídeles a los niños que busquen similitudes físicas entre ellos y sus parientes, luego incentívalos para que adivinen cómo era cada persona cuando era niña.

Formar equipos con niños más grandes

Trabajar con niños más grandes ayuda a los estudiantes de preescolar a formar su auto-confianza y habilidades sociales. Forma equipos con una clase en tu escuela primaria local. Haz pareja entre un estudiante de primaria con cada estudiante de preescolar. Los niños más grandes pueden mejorar sus habilidades de lectura al leerles historias a sus amigos, luego pueden trabajar juntos en una manualidad o actividad relacionada a las historias. Haz que los estudiantes de preescolar preparen tarjetas o dibujos de agradecimiento para los más grandes posteriormente. Las parejas pueden trabajar juntas sólo una vez o puedes programar viajes de campo mensuales a las escuelas de cada uno para encontrarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media