Proyectos de cocina para clases de jardín de infantes

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de cocina para clases de jardín de infantes
Las clases de cocina le enseñan a los niños de jardín de infantes cómo organizar grandes proyectos en pequeñas tareas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Usa proyectos de cocina simples en la clase de jardín de infantes para enseñar seguridad, matemáticas, lectura, geografía, historia y ciencias en la cocina. La cocina le otorga a los niños la experiencia de aprendizaje, algo rico para comer y los beneficios sociales a medida que interactúan y comparten la realización de una tarea.

Otras personas están leyendo

Recetas en imágenes

Los estudiantes de jardín de infantes aprendiendo los sonidos de las letras pueden encontrar desalentadora la lectura de una receta completa. Sin embargo, los primeros lectores pueden asociar los símbolos y las imágenes, también llamados jeroglíficos, con las palabras mínimas. Usa las imágenes de los ingredientes para ayudar a que los niños interpreten las fotografías por sus colores, formas y empaque. Kids' Cooking Activities y Hubbard's Cupboard son dos proveedores de recetas simples y con jeroglíficos listos. Un método alternativo es crear recetas con imágenes originales.

Proyectos de cocina para clases de jardín de infantes
Ayuda a los niños a cocinar utilizando imágenes de los ingredientes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Matemática para cocinar

Las clases de cocina les dan a los niños un montón de práctica para contar y los introducen a la medición fraccionaria. Además, practican la suma, la resta, la multiplicación y la división, al duplicar o reducir a la mitad o al repartir partes de manera equitativa. Usar un temporizador de cocina también le enseña a los niños a tener un sentido más preciso del paso del tiempo.

Proyectos de cocina para clases de jardín de infantes
Un temporizador de cocina también le enseña a los niños a tener un sentido más preciso del paso del tiempo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Integración del tema

Los estudios multiculturales pueden servir como una razón para presentar recetas simples de otros países. Al estudiar las partes de una planta, los estudiantes pueden realizar una lluvia de ideas acerca de los ingredientes para una ensalada utilizando cada parte de la planta y crear una receta original. Es fundamental mantenerlo simple con sólo algunos pocos ingredientes e instrucciones para evitar sobrecargar a los pequeños con preparaciones largas y complicadas que exceden sus capacidades de atención.

Tienda con horneado y que no requiere cocción

Para un proyecto de cocina que promueve la lectoescritura y las matemáticas, intenta establecer una tienda de comestibles con elementos realizados con la supervisión de un adulto en un horno Easy-Bake o tostadora. Los niños diseñan un menú de galletas, brownies, bizcochos, dulce de azúcar, pretzels, magdalenas, pastelitos, donas, pasteles, tartas, dulces Rice Krispies, pizza, nachos, palomitas de maíz y más. Las opciones sin cocción incluyen ensaladas, sándwiches o budín. Los suministros necesarios van desde recetas, cuencos para mezclar, almohadillas, y utensilios para colocar los ingredientes a enfriar y a temperatura ambiente, y un sistema de administración de dinero. Los niños practican la escritura tomando órdenes y escribiendo los comentarios de los clientes. El conteo del dinero así como el cálculo de los costos y los descuentos, proporcionan práctica de matemáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles