Cultura y ciencia

Proyectos sobre compra de alimentos para niños en edad preescolar

Escrito por kathryn walsh | Traducido por patricia a. palma
Proyectos sobre compra de alimentos para niños en edad preescolar

Anima a los niños a visitar la sección de frutas y verduras.

shopping-basket filled with fruit image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

A los niños les encanta hacer actividades de adultos. Ir de compras puede ser una oportunidad para enseñarles lecciones sobre el dinero, la planificación, la nutrición y la interacción con los adultos. Envía una nota a los padres para hacerles saber que la actividad trata de hacer compras de comida en la escuela. Los niños pueden practicar sus nuevas habilidades mientras hacen diligencias e impresionar a sus padres con todo lo que han aprendido.

Otras personas están leyendo

Simulación

Crea una tienda de comestibles de simulación en el aula. Lleva cajas y recipientes de alimento vacíos, además de una caja registradora y dinero de juguete. Si no tienes una caja registradora, coloca separadores de cartón en una caja para hacer una. Ordena los envases de alimentos en las estanterías y pon pegatinas con precios en cada estante. Pide a los niños que hagan una lista de compras, y que luego vayan de compras. Algunos niños pueden ser los compradores y otros jugar a ser los cajeros. Cambia los papeles para que todos los niños actúen en ambos roles.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Recorta fotos de alimentos de revistas o toma fotografías de los que tengas en casa. Pon un gran trozo de papel delante de la clase. Pide a los niños que te ayuden a recordar las diferentes secciones de una tienda de comestibles y, a continuación, dibuja un mapa de una tienda. Éste debe incluir las secciones para alimentos congelados, frutas y verduras, así como también para los alimentos secos y fríos y los productos lácteos. Muestra una imagen de un alimento y pide a un voluntario que la coloque en la sección correcta.

Contar dinero

Recorta fotos de dinero. Deja que los niños lo decoren con lápices de colores y rotuladores, y entrega a cada uno la cantidad de 10 dólares en billetes y monedas ficticias. Lamina cada pieza para que sea resistente. Explica lo que cada pieza de dinero vale. Muestra fotos de diferentes alimentos que han sido etiquetados con un precio. Pide a cada niño que escoja un producto saludable entre los alimentos sin gastar más que sus diez dólares. Suma el precio de la comida y ayúdale a contar la cantidad de su dinero.

Hacer una lista

Habla acerca de los cinco grupos de alimentos, dando ejemplos de cada uno. Muestra a los niños la pirámide alimenticia y explica cuántas porciones de cada grupo de alimentos se recomiendan para cada día. Da a cada alumno una lista de compras en blanco, dividida en secciones por grupo de alimentos. Pide a cada niño que complete la lista de compras escribiendo o dibujando los alimentos que les gustan en cada sección. Haz un dibujo de un supermercado local y pide a cada alumno que encuentre todos los alimentos de su lista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media