Proyectos comunitarios liderados por jóvenes

Los jóvenes pueden ayudar a los necesitados en la comunidad.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los proyectos liderados en la comunidad son una grandiosa manera de hacer que los jóvenes ayuden a los demás. Los proyectos pueden ser desarrollados para ayudar a los necesitadosen formas prácticas o para capacitar a los jóvenes. La juventud necesita conocer el valor del voluntariado y se beneficiará de aprender a capacitar a otros y hacer cambios en su comunidad.

Proyecto de alcance juvenil

Organiza un proyecto de alcance comunitario liderado por jóvenes para ayudar a otra gente joven. El objetivo es ir a zonas de tu barrio que frecuentan los jóvenes, como centros comerciales, parques e instalaciones deportivas. Los jóvenes pueden ser amigos de otros y contarles sobre los recursos para la juventud que podrían no conocer. Quienes lo necesiten descubrirán clubes y oportunidades y dónde encontrar ayuda y apoyo. Lleva un adulto para evitar barrios conocidos por ser peligrosos.

Club juvenil

Los jóvenes pueden buscar y apoyar a otros jóvenes en su comunidad desarrollando y operando un club juvenil. Podría ser específicamente para grupos desfavorecidos, como jóvenes con SIDA o que vivan en zonas pobres. El centro juvenil, situado en una escuela o iglesia, podría ofrecer actividades sociales, como deportes y asesoramiento. Asegúrate de hacer correr la voz entre los jóvenes de la zona.

Ayudar a los necesitados en tu comunidad

Organiza a los jóvenes en tu escuela o iglesia para que recluten a otros para que sean voluntarios en un banco de comida local por un día o regularmente. Alienta a los jóvenes a visitar a ancianos solitarios en un geriátrico o a los enfermos en el hospital. Los jóvenes también podrían participar en recaudaciones de fondos, como lavaderos de autos, para juntar dinero para un refugio de mujeres abusadas o gente sin hogar.

Habitat for Humanity

Organiza una clase para después de la escuela para enseñarle a la gente joven habilidades, como carpintería y construcción básica. Busca fondos para un campamento de verano de dos semanas para enseñar tales habilidades. Una vez que los jóvenes están entrenados, redirecciónalos a Habitat for Humanity para que sean voluntarios construyendo casas para los pobres. Otra opción es organizar un equipo juvenil para ir a un país empobrecido, como Haití, para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción o para construir un orfanato o escuela.

eHow en espanol
×