Proyectos con corcholatas

Escrito por ellen dean | Traducido por hugo bautista
Proyectos con corcholatas

Las corcholatas se ven como basura reciclable, pero con un poco de inspiración, pueden convertirse en regalos para atesorar.

bottle caps image by Christopher Walker from Fotolia.com

Las corcholatas metálicas de los refrescos son los objetos perfectos para reciclar en proyectos de arte y manualidades. Son muy pequeños, maleables y hacen mucho ruido cuando se chocan entre sí. ¡Antes de tirar tus tapas de gaseosa, echa un vistazo a algunas ideas que harán tu basura común en proyectos de arte divertidos y regalos fantásticos!

Otras personas están leyendo

Imanes y chinchetas de corcholata

Crea un imán retro o chincheta de moda con tus viejas tapas de botellas y algunas fotos en negro y blanco. Este proyecto fácil de crear requiere corcholatas, pequeñas fotos de una pulgada (2,54 cm) que se cortan y pegan para que encajen perfectamente en el interior de la tapa, y un poco de resina para rematar la foto con un acabado brillante. Después de que la resina en la imagen insertada se seque, pega un imán o chincheta en la parte posterior de la tapa de refresco. Deja que el proyecto se seque por completo durante la noche antes de usarlo. Busca una caja reciclada, y fórrala con terciopelo. Coloca seis o doce de estos pequeños imanes o chinchetas en la caja y regálala como un regalo original que tiene muchos usos.

Mariquitas de lata

Decora tus viejas tapas de refresco para las decoraciones de mesa o para mejorar tu jardín. Las mariquitas lata se ven mejor en cantidad, así que guarda tus corcholatas hasta que tengas un puñado y luego hazlas todas a la vez. Comienza por pintar la parte superior de las tapas de botella de negro con pintura acrílica. Desde alrededor de un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior, pinta dos mitades rojas. Asegúrate de dejar una línea en negro delgada entre las dos mitades rojas. Esto creará alas de la mariquita. Moja un pincel fino en pintura negra y haz pequeños puntos en la pintura roja seca. Finaliza el proyecto con dos pequeños puntos blancos para los ojos. Coloca las mariquitas de lata alrededor de tu jardín o en una mesa de fiesta. Esto resulta una gran idea de decoración para una fiesta con temática de verano.

Broches de tapa de botella

Los broches creados a partir de tapas de botellas de lata utilizadas resultan grandes regalos para las abuelas y madres en el Día de la Madre. Ellas pueden usar su nueva pieza de joyería y tienen un montón de nuevos motivos para hablar de sus hijos o nietos. Haz que tus hijos busquen una fotografía de sí mismos, que se pueden cortar para que quepa en el centro de la tapa de la botella. Los niños pueden necesitar supervisión de un adulto en un primer momento para aplanar la tapa de botella con un par de pinzas de punta de aguja. Una vez que la tapa se aplana, un pasador de seguridad puede pegarse sobre la parte posterior de la tapa de botella. Al hacerlo, permite que se seque por completo. En el frente de la clavija, decora los bordes con esmalte de uñas, brillo y plumas de pintura. A continuación, traza un cuarto en la parte superior de la foto del broche y corta a lo largo de los bordes. Asegúrate de pegar la foto en el centro del broche de modo que los bordes se peguen hacia abajo. Una vez que esté seca, cúbrela con un esmalte transparente para que esté protegida. Luego, dala como un regalo para ser usado en las chaquetas y suéteres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media