Pasatiempos

Proyectos de cortinas con cuentas

Escrito por megan shoop | Traducido por silvina ramos
Proyectos de cortinas con cuentas

Crea tus propias cortinas con cuentas y decora tu hogar de manera original.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea porque quedaste atrapado en la era hippie o amas los diseños eclécticos y originales adaptados al presupuesto, las cortinas con cuentas pueden ajustarse a tu estilo. Si bien las cortinas con cuentas tradicionales se cuelgan sobre puertas, puedes colgarlas también sobre ventanas. Otra opción es utilizarla como una cabecera decorativa: cuelga la cortina sobre tu cama, ábrela en el medio y cuelga una pieza de arte original allí. Estas cortinas no solo son baratas y fáciles de hacer, sino que puedes hacerlas con cualquier tipo de cuenta que te guste.

Otras personas están leyendo

Cuelga sorbetes

Tal vez no tengas que comprar nada para hacer estas cortinas coloridas y brillantes. Si tienes muchos sorbetes de neón o coloridos que sobraron de una fiesta puedes reciclarlos y hacer cortinas de los colores del arco iris. Corta los sorbetes de un largo de 1/2 pulgada (1,27 cm) o 1 pulgada (2,54 cm) y enhébralos con tanza o hilo de nailon. Es posible que cuelguen unos contra otros en ángulos variados, pero unas mostacillas de plástico resolverán el problema. Al momento de elegir mostacillas, utiliza variedades de plástico claro en vez de opaco para darle a tus cortinas una apariencia elegante y cristalina.

Cuentas extrañas

Cualquier objeto pequeño que puedas atravesar con una aguja puede ser una cuenta. Irrumpe en tu estación de artesanías en busca de pequeñas bolas de gomaespuma y pompones peludos. Enhebra una larga aguja de bordar y atraviésala por la gomaespuma o tela para crear una cortina de cuentas original. Puedes colocarlas juntas o bien espaciadas. Juega con diseños, colores y tamaños. Si utilizas solo gomaespuma, prueba pintar las bolas antes de enhebrarlas, o prueba cubrirlas con pedacitos de tela o papel estampado. Con este método, los cachivaches se convierten de pronto en puntos atractivos de tu decoración.

Vidrio falso

Si bien las cuentas de vidrio le dan elegancia y brillo a una cortina de cuentas, el vidrio puede hacer que la cortina pese demasiado para ser práctica. En cambio, elige cuentas plásticas claras que son livianas (y mucho más baratas) y que están disponibles en todos los tamaños, formas y colores. Puedes comprarlas al por mayor y mezclar y coincidir cualquier tamaño y forma que te guste. Como son livianas, puedes atreverte y elegir cuentas de gigantes flores o lágrimas, o mantener la cortina simple con brillantes cuentas en forma de semillas. También puedes hacer cada cuerda diferente para crear una apariencia bohemia o elegir un diseño repetido para una apariencia más ordenada.

Cuélgalas

La parte más importante de crear una cortina con cuentas es colgarla apropiadamente. Si las cuerdas no están bien aseguradas, tu creación completa puede sucumbir en un mal momento. Para evitar esto, cuelga la cortina en una vara para colgar la ropa. Estas varas son baratas y son de madera, lo que implica que son resistentes. Taladra agujeros a lo largo de la vara para cada cuerda de cuentas. Enhebra la parte superior de las cuerdas a través de los agujeros y anúdalos para que queden asegurados. Puedes cubrir la vara con tela o pintarla para que combine con la cortina. También puedes agregar pináculos en los extremos para que parezca una vara de cortina real. Cuelga la vara en los ganchos que sujetan las cortinas comunes sobre tu puerta, marco de ventana, o cama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media