Proyectos creativos en fotografía

Escrito por amy jensen | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos creativos en fotografía
Los fotógrafos creativos capturan ángulos y puntos de vista únicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fotografía es una forma de arte creativo con infinitas posibilidades disponibles para sus usuarios, especialmente durante esta era digital. Un fotógrafo debe ser capaz de expresar ángulos únicos y su punto de vista en una variedad de proyectos creativos disponibles. Estos proyectos creativos se pueden hacer por principiantes y fotógrafos avanzados por diversión o como un proyecto más serio.

Otras personas están leyendo

ABC y 123

Toma fotografías que representen las letras del alfabeto o los números. Puedes hacer este proyecto más fácil buscando objetos que comiencen con las letras "A, B, C. .." como una árbol en una foto, un bebé y una cama . O bien, puedes pasear buscando objetos y patrones que se parecen a esas letras en el cielo, en la naturaleza o en los edificios y la arquitectura. Estos métodos te ayudarán a notar pequeños detalles en el mundo alrededor de ti que no te has dado cuenta. Para los números, puedes tomar fotos de 1, 2, luego 3 artículos, o también puedes buscar elementos en tu entorno que se parezcan a estos números.

Foto por día

Toma una foto al día durante un largo periodo de tiempo, como un año completo. Esto es definitivamente un proyecto a largo plazo, pero vale la pena el resultado. Tomar una foto de un día hace que sea más fácil recordar lo que pasó todos los días durante el proyecto, mientras que la mayoría de las veces, tenemos dificultades para recordar lo que pasó, cuándo y cómo las cosas han cambiado. Trata de captar la mayor cantidad de un día que puedas en una foto, esto puede ser un reto. Este proyecto te ayudará a aprender a prestar más atención a la creación de una toma, la iluminación y el contenido. También será similar a un diario fotográfico, que es una buena manera de recordar los acontecimientos de tu vida cotidiana.

Collage

Haz collages de fotos que has tomado, ya sea recientes o antiguas. Organiza estas fotografías para crear una imagen más grande. Las fotos pueden ser utilizadas en parte o en su totalidad, córtalas en formas y conéctalas entre sí pegándolas con pegamento o con cinta a una hoja grande de papel, cartón o cartulina. Hay programas de edición de imágenes disponibles que crean collages de fotos por ti, pero el método de hacerlo a mano ofrece que lo pienses más. Es un proyecto que practica encontrar el foco central de sus imágenes y te enseña a utilizar las fotos de una de manera más abstracta.

Escoge un tema

Elije un tema para representar a través de las fotografías que tomes. Puede ser uno de los más difíciles proyectos de fotografía, especialmente si eliges un tema más abstracto, como una emoción - tristeza - o una idea, como la supresión. Temas menos abstractos pueden ser un lugar más fácil para empezar, pero aún llegar a ser un reto, los temas pueden ser de un color, lugar o un material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles