Proyectos de crochet con lana para principiantes

Escrito por jessica cook | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de crochet con lana para principiantes
Dominando los puntos básicos del crochet, puedes usar formas simples para hacer piezas acabadas. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

El crochet es una forma de arte relativamente simple de aprender una vez que dominas algunos puntos. Si puedes hacer un punto cadena y un medio punto, puedes empezar a hacer piezas acabadas tejidas al crochet. Amplía tus habilidades mientras aprendes nuevos puntos para crear patrones y estilos más complejos. Si puedes manejar los puntos básicos, puedes usar formas simples para realizar proyectos de crochet para principiantes.

Otras personas están leyendo

Cuadrados

El cuadrado es la forma más simple para hacer en cualquier arte con fibra porque simplemente comienzas tejiendo una vuelta al crochet y continúas añadiendo vueltas hasta que tu cuadrado esté completo. Con un cuadrado tejido al crochet puedes hacer una variedad de proyectos. Empieza tejiendo un simple cuadrado con un hilado de algodón. Ahora tienes un paño para limpiar o secar la vajilla. También puedes usarlo como un paño para apoyar ollas calientes sobre tu encimera sin dañar su superficie. Cose en fila cuadrados tejidos al crochet y tienes una bufanda. Cose cuatro o cinco filas de cuadrados y tienes una manta afgana. Otro proyecto básico para muchos tejedores de crochet es el cuadrado de abuelita. Este es un estilo de crochet en el que comienzas por el centro de tu cuadrado y continuas tejiendo hasta que el cuadrado tenga el tamaño deseado. Cose muchos cuadrados de abuelita para hacer una manta afgana o una manta pata un bebé, una bufanda o incluso un chaleco.

Rectángulos

Los rectángulos son tan sencillos como los cuadrados, excepto porque continúas tejiendo por más tiempo. Haz un rectángulo largo para una bufanda, tejiendo en cualquier dirección. En otras palabras, puedes tejer al crochet repetidamente a lo largo de las vueltas cortas de la bufanda y detenerte cuando alcance el largo deseado, o puedes tejer una y otra vez a lo largo de las vueltas largas de la bufanda hasta que alcance el ancho deseado. Cose algunos rectángulos tejidos al crochet para hacer una manta para bebé, una manta afgana o una pequeña alfombra. Haz un rectángulo más ancho y largo (de aproximadamente 36 pulgadas por 12 pulgadas -91,44 centímetros por 30,48 centímetros-) para hacer un simple chal o mantón. Un pequeño rectángulo (2 pulgadas por 12 pulgadas -5.08 centímetros por 30,48 centímetros) puede convertirse en una cinta para la cabeza si coses los extremos angostos entre sí.

Círculos

Una vez que aprendes a tejer al crochet en redondo, también puedes usar círculos tejidos al crochet para hacer una variedad de proyectos. Teje con un hilado de algodón un paño para secar la vajilla redondo o un paño para apoyar cosas calientes. Teje un círculo hasta alcanzar la circunferencia deseada (la misma que la de tu cabeza), luego teje alrededor en forma pareja para hacer un sencillo sombrero. Has pequeños círculos tejidos al crochet y borda sobre ellos para hacer decoraciones navideñas. Un gran círculo tejido al crochet con un gran agujero en el centro puede convertirse en una falda para un árbol de Navidad, siguiendo con el tema festivo. Un círculo tejido al crochet puede ser una forma interesante para una manta para un bebé, o puedes doblar un círculo al medio y hacerlo un chal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles