Los proyectos de cultivo de camarón

Escrito por heather robson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los proyectos de cultivo de camarón
Los proyectos de camaroneras están cambiando la forma en que el camarón llega a tu mesa. (seafood image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

El cultivo de camarón, donde los camarones se crían en condiciones controladas, en lugar de ser recogidos del mar abierto, es una industria en crecimiento. Los criaderos de camarón de granja se clasifican típicamente como pequeño si se utilizan métodos de baja tecnología de producción y tanques con una capacidad de 10 toneladas (10.000 kilogramos) o menos. Una operación de tamaño medio por lo general desarrolla un ecosistema dentro de los depósitos de plancton que ayuda a alimentar a los camarones, un enfoque medio, técnico para levantar camarón. Una operación a gran escala a utilizar métodos de alta tecnología y grandes tanques con una capacidad de hasta 30 toneladas (30.000 kilogramos).

Otras personas están leyendo

Proyectos estándares

Un proyecto de camarón estándar utilizará un enfoque de una sola fase o de dos fases. Los proyectos que utilizan uno de dos fases compran larvas de camarón y el caldo natural o estanques hechos por el hombre llamados estanques de crías. Después de varias semanas de crecimiento, los camarones se trasladan a un estanque de engorde donde continúan creciendo hasta que estén listos para la venta. Un proyecto de una sola fase compra camarones más maduros y los siembran directamente en un estanque de engorde.

Proyectos Watchdog

Debido al éxito y rápido crecimiento de las granjas de camarón, que ahora representan una amenaza para el medio marino en algunas áreas. Por ejemplo, en Belice, las granjas camaroneras han dañado el Arrecife Mesoamericano. En respuesta, las personas interesadas y organizaciones han puesto en marcha proyectos destinados a vigilar y regular las granjas camaroneras, fomentando prácticas más sostenibles. De nuevo, en Belice, el proyecto de liderazgo en respuesta a la amenaza camaronera está trabajando para una mejor selección de las áreas para las granjas camaroneras, para establecer las mejores prácticas y crear un sistema de certificación de terceros que documentará los agricultores que voluntariamente utilizan prácticas sostenibles.

Proyectos alternativos

Otra respuesta a los peligros ambientales del cultivo de camarón ha sido acercar la operación al interior. Grandes invernaderos artificiales en estanques de agua salada hechos por el hombre. Cada estanque es abastecido con camarones, langostinos y cada uno contiene una etapa específica del desarrollo. Esto crea cosechas cíclicas que permiten a los fundadores de proyectos proveer camarón fresco todo el año para clientes locales como restaurantes.

Los proyectos de cultivo de camarón en el interior están diseñados para respetar el medio ambiente y ser sostenibles. El agua recircula, reduciendo el gasto. Los camarones son resistentes a las enfermedades. Las instalaciones están construidas para contaminar lo menos posible. Con la ventaja de ser capaz de ofrecer camarones frescos a un precio similar a las importaciones congeladas, es probable que los proyectos de camarón de cultivo de interior broten por toda la nación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles