Proyectos del átomo de azufre

Escrito por michael e carpenter | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos del átomo de azufre
El azufre es amarillo e inodoro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sulfuro es el elemento 16 de la tabla periódica. El azufre ha sido conocido durante siglos, pero no fue sino hasta 1777 cuando se determinó que era un elemento y no un compuesto. El elemento es un aspecto vital en la vida y se encuentra en muchos minerales comunes tales como el yeso y la barita. Los proyectos que rodean el azufre mostrarán las diversas características del átomo.

Otras personas están leyendo

Modelo atómico

Crea un modelo del átomo de azufre. El isótopo más común del sulfuro es el azufre 32, el cual tiene 16 protones, neutrones y electrones. Utiliza bolas de espuma de poliestireno y dos colores de pintura para crear los protones y los neutrones, que forman el núcleo del átomo. Utiliza pegamento para unir las bolas de espuma en conjunto en un orden aleatorio. El átomo de azufre tiene tres capas de electrones. La capa interior tiene dos electrones. Utiliza malvaviscos en alambre para crear la cáscara del electrón. La segunda capa tiene ocho electrones y la tercera capa tiene seis. Utiliza la última línea para conectar los lazos de alambre entre sí y usa pegamento caliente con la línea para sujetar el núcleo al centro.

Azufre y azúcar

La reacción que ocurre entre el azufre y el azúcar es una reacción exotérmica, o una reacción que libera calor. Combina el azúcar de mesa regular con una pequeña cantidad de agua en un vaso cilíndrico. Añade ácido sulfúrico al vaso y revuelve. El azúcar se convertirá en color negro inmediatamente. Después de unos instantes, la mezcla comenzará a subir a medida que se produce calor. Una torre negra crecerá sobre el vaso y humeará. En todo momento se deben usar guantes y anteojos protectores. El experimento demuestra tanto una reacción exotérmica como una reacción de deshidratación a medida que el agua agregada al azúcar es retirada por el azufre y se escapa como vapor.

Azufre y hierro

Combinando el fino polvo de hierro y el azufre también da lugar a una reacción exotérmica. Siete gramos de hierro se combinan con cuatro gramos de azufre en un tubo de ensayo y se mezclan. La proporción de siete a cuatro es necesaria para que la reacción funcione correctamente. Elimina cerca de dos gramos de la mezcla y colócala en un nuevo tubo de ensayo. Conecta el extremo del tubo con un enchufe de fibra. Calienta la mezcla con un mechero de Bunsen hasta que empiece a brillar y retira del fuego. La mezcla seguirá brillando hasta que se complete la reacción. Deja que se enfríe. Demuestra que el nuevo compuesto, el sulfuro de hierro, no es magnético como era antes de la reacción, el polvo de hierro.

Alótropos del azufre

Los alótropos son distintas formas en las cuales un elemento puede existir. El azufre tiene tres alótropos: azufre monoclínico, plástico y rómbico. Crea un baño de aceite caliente alrededor de 130 grados Fahrenheit (54 grados Celsius) y coloca tubos de ensayo en el baño de aceite para aumentar la temperatura del azufre. Vierte un grupo de tubos de ensayo en un cono de papel para dejar enfriar y secar para crear un azufre monoclínico el cual luce como cristales que parecen agujas. Coloca otro grupo de tubos de ensayo sobre fuego hasta que hierva el azufre. Vierte el líquido en agua fría para producir azufre de plástico gomoso. El azufre rómbico es creado por mezclar azufre con dimetilbenceno y calentarlo en una placa eléctrica caliente. Coloca la mezcla en cajas de Petri y deja que la solución se evapore, lo cual dejará a los cristales rómbicos de azufre, los cuales crean figuras en forma de diamante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles